Huawei quiere olvidarse de Google y prueba su propio buscador con Huawei Search para sus teléfonos

Un detallado reporte de XDA Developers da cuenta de que Huawei, la firma china de tecnología que se encuentra en la lista de negra de entidades por ser un peligro de seguridad nacional para EE.UU, se ha visto imposibilitada de usar, entre otros, los servicios de Google (GMS) lo que le ha complicado particularmente con el modelo Huawei Mate 30 Pro.

A consecuencia del veto, Huawei ha potenciado su AppGallery, su alternativa a Google Play Store, y Huawei Mobile Services, su alternativa a Google Play Services y con el lanzamiento de la serie Huawei P40, la firma deberá convencer a los clientes potenciales de que pueden vivir sin las aplicaciones de Google.

Hasta ahora ya ha avanzado en esa línea para prescindir de los Google Maps, gracias a un acuerdo con el proveedor Tom Tom, pero es solo el comienzo y una de las aplicaciones que más falta hace en los teléfonos Huawei sin Google (porque Android tienen) es una aplicación de búsqueda dedicada y en esa línea se ha sabido que la firma está  probando beta la aplicación Búsqueda de Huawei.

Huawei está reclutando usuarios  para probar la nueva aplicación Huawei Search y miembros de XDA han descargado la APK y algunos de ellos la están usando en el Mate 30 Pro para  probarla y a diferencia de la aplicación Google,  Huawei Search es una aplicación de búsqueda básica que solo le permite ingresar una consulta para buscar páginas web en Internet, videos, artículos de noticias o imágenes.

Hay un acceso directo para ver el clima actual, que muestra un widget del pronóstico actual de 24 horas impulsado por Huafeng-AccuWeather, una empresa conjunta que aparentemente obtiene datos de pronóstico de la Administración Meteorológica de China y  hay atajos para «deportes», «conversión de unidades» y «calculadora».

En Configuración, el usuario puede ver su historial de búsqueda, enviar comentarios, cambiar su región e idioma de búsqueda, alternar la búsqueda segura o cambiar el alcance de búsqueda de la aplicación, que controla qué aplicaciones de Huawei

Huawei Search, es operado por su filial en Irlanda, Aspiegel Limited, donde están los datacenters de los usuarios de los servicios de la empresa y que fueron trasladados desde China para evitar suspicacias.

Los desarrolladores de XDA también hurgaron en  la Declaración de privacidad, Huawei dice que el usuario tiene el «derecho a solicitar la exclusión de un resultado de búsqueda«, lo cual está de acuerdo con la Ley de datos que rige en Europa (GDPR) y esto deja en claro que Huawei Search no esté utilizando un motor de terceros.

Por ahora, la aplicación parece bastante limitada en lo que puede hacer, y el servicio en sí parece estar destinado solo para su uso en los teléfonos inteligentes de Huawei.

CON INFORMACION DE XDA

FORO HUAWEI SEARCH

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,