CEO de Huawei asegura que apps Facebook, WhatsApp, Instagram y Twiiter llegarán «pronto» a la App Gallery

Huawei asegura que las populares aplicaciones Facebook, Instagram y Twitter pronto llegarán a su AppGallery, la tienda alternativa a la Google Play Store y así acercarse a los usuarios occidentales, pues de ese modo la firma china, para poder cautivar con sus nuevos equipos que viene sin los servicios de Google (hasta ahora) tendrá que ofrecer las aplicaciones más populares en Occidente.

Actualmente, la plataforma ofrece principalmente apps destinadas a consumidores chinos, y para el mercado chileno, se concentran en Bancos, algunas apps de diarios online, y de reparto principalmente.

Sin poder ocupar los servicios de Google desde mayo de 2019, Huawei ha acelerado el desarrollo de su alternativa a los servicios de Google, los HMS (Servicios Móviles de Huawei) y este conjunto de aplicaciones incluye, por ejemplo, Huawei Browser, Huawei Cloud, Huawei Wallet y AppGallery, una tienda de aplicaciones destinada a reemplazar la famosa Play Store a la cual destaca el ingreso del servicio de mapas TomTom en las últimas semanas.

Disponible en China durante varios años, AppGallery todavía ofrece muy poco contenido destinado a compradores fuera de China.

Todavía faltan varias aplicaciones escenciales como  Facebook, Instagram y Twitter, es importante consignar que Huawei ya no está autorizado para instalar las aplicaciones del ecosistema de Facebook de forma predeterminada (WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook) en sus teléfonos inteligentes pues el decreto de Trump prohíbe  que la empresa use tecnologías estadounidenses en sus nuevos teléfonos inteligentes como el Mate 30 Pro.

Entrevistado el lunes 24 de febrero de 2020, Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei, aseguró que Facebook, Instagram y Twitter pronto estarán disponibles en AppGallery, quien  no especificó cuándo estarán disponibles según reporta el sitio  GadgetMatch.

De concertarse, seria un tremendo paso para la firma china y un gran golpe de efecto en la antesala del lanzamiento del próximo gama alta, la serie P40 que se espera se anuncie el 26 de marzo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,