Consejos de Waze para enfrentar de mejor forma el retorno a la rutina de marzo

El próximo 2 de marzo se prevé que ocurra el “Súper Lunes”, primer lunes del mes en el que se produce el regreso masivo a las actividades después de la temporada estival, situación que deriva en el congestionamiento vial y rutas saturadas de automovilistas. El año pasado, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) el tráfico se incrementó hasta un 20% en marzo, respecto de otros meses del año.

Junto a esto, se prevé que durante la misma semana se lleven a cabo diversas manifestaciones que podrían generar un caos vial.

Waze, la aplicación en donde las personas y la tecnología se reúnen para resolver los desafíos de la movilidad, cuenta con diversas herramientas y funciones que ayudarán a evitar, en la medida de lo posible, el intenso tráfico del “Súper Lunes”. La app. cuenta con la comunidad más grande de conductores que se ayudan mutuamente para superar el tráfico, principalmente en las grandes ciudades, por lo que se puede hacer uso de esa comunidad para beneficio propio.

En Santiago, hay 1 millón de usuarios activos al mes, lo que significa que la comunidad es muy grande dentro de la aplicación en el país. Es por eso que la primera recomendación es apoyarse en las alertas que emiten otros usuarios para saber qué rutas conviene evitar y cuales avenidas podrían ser una alternativa, en caso de que el camino esté saturado.

Las alertas son reportes que se generan en la app para informar sobre cierres de calles, tráfico intenso, accidentes viales u otras situaciones que afecten al libre tránsito. Además, es importante contribuir con aportes a la comunidad de ‘wazers’, por ejemplo, con alertas y notificaciones que ayudarán a otros usuarios a conocer las rutas más viables para evitar ser víctima de un congestionamiento.

Otra recomendación es planificar tu viaje antes de partir, la herramienta “Viajes Planificados” de Waze permite al usuario programar con anticipación el día y la hora a la que debe llegar a un

sitio, para que la aplicación recomiende el mejor momento para salir. La app. también envía un recordatorio cuando se aproxima el evento con la hora de partida actualizada en base en las condiciones del tráfico en tiempo real.

A nivel global, Waze cuenta con alrededor de 60 millones de informes viales al mes y 130 millones de usuarios activos, lo que refleja el gran tamaño de la comunidad de ‘wazers’ que colaboran para disminuir el tráfico en las diversas ciudades en las que tiene presencia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,