iPhone XR fue el teléfono más vendido en India en 2019 pero OnePlus logra primer lugar en segmento premium en ese país

El fabricante chino OnePlus goza de una gran reputación gracias a sus muy buenos dispositivos, pero su masificación es acotada a algunos mercados, y según cifras de la firma consultora Counterpoint Research, esta marca lidera el mercado definido como «premium» en India,

Counterpoint definió la categoría de teléfonos premium con un precio superior a US$400.- y de acuerdo con los datos  de 2019, los envíos de OnePlus crecieron un 28 por ciento en comparación con 2018, para representar un tercio de todos los teléfonos premium vendidos en 2019 y de paso  se convirtió en la primera marca de teléfonos inteligentes premium en enviar más de 2 millones de unidades de sus dispositivos en un año, en línea con el crecimiento del mercado de teléfonos premium de India en un 29 por ciento en el año.

La segunda posición en el mercado fue para la surcoreana Samsung, que, a pesar de una disminución de 2 puntos porcentuales en sus envíos en el segmento premium, aún logró mantener el 26 por ciento del mercado. Curiosamente, Counterpoint señala que el segmento de dispositivos ultra premium de Samsung, en otras palabras, teléfonos con un precio superior a US$630.- creció un 24 por ciento año tras año.

La disminución en los envíos generales para Samsung se debió al impacto de dispositivos como la serie OPPO Reno, el ASUS 6Z y el Redmi K20 Pro de Xiaomi que se comen la participación general de mercado de Samsung en este segmento.

En tercer lugar se ubicó Apple, que tuvo un buen un año en India al aumentar su participación en el mercado hasta un 25 por ciento atribuibles (según OnePlus) a recortes de precios y ofertas en el iPhone XR, junto con el rápido despliegue de la línea de iPhone 11 y una fuerte estrategia de precios de la marca.

De hecho, el iPhone XR fue el  teléfono inteligente premium más vendido en la India en 2019, por delante del Galaxy S10 Plus de Samsung y el OnePlus 7 Pro. 

 

«OnePlus está escuchando continuamente los comentarios de los usuarios y brinda innovaciones y características de primer nivel en la industria y la misma comunidad OnePlus«, ha ayudado a la marca a evaluar las necesidades de los consumidores indios como la adopción de una pantalla a 90Hz,  y casi sin bordes siendo el primer fabricante en ofrecer  Snapdragon 855 en India «.

Karn Chauhan, analista de investigación en Counterpoint Technology Market Research,

 

 

Se espera que OnePlus revele tres nuevos teléfonos en los próximos meses con su línea OnePlus 8, mientras que Samsung tiene su serie Galaxy S20, así como el próximo teléfono plegable, el Galaxy Z Flip, mientras tanto, Apple puede tener «su As bajo la manga» para cuando estrene el  iPhone SE 2 o iPhone 9 en marzo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,