Suministro de iPhone se verá temporalmente afectado por coronavirus según reporte de Apple

Apple ha entregado un reporte oficial orientado a inversionistas con énfasis en los efectos del coronavirus en curso, advirtiendo desde ya que no alcanzará los números que entregó como proyección para marzo, esto es ingresos entre US$63mil  y US$ 67mil millones y Apple ahora dice que no alcanzará  siquiera al mínimo pronosticado.

» Entregamos una pauta al 28 de enero con la mejor información disponible en ese momento, así como  las proyecciones post Año Nuevo Chino el 10 de febrero y si bien el trabajo está comenzando a reanudarse alrededor el país, estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado y a consecuencia de ello no esperamos cumplir con los ingresos que proporcionamos para el trimestre de marzo».

Apple se basa en las restricciones mundiales para la oferta y demanda de iPhone de productos Apple en China, una tasa de producción más lentas de lo esperado y lo preocupante acá es que el suministro mundial de iPhone se verá limitado temporalmente, pese a contar con la mayoría de las plantas fuera de la zona cero, el ritmo es menor a lo previsto.

Las Apps Store en China se están abriendo lentamente, pero con muy poco flujo de usuarios y otro punto clave es que la demanda de  productos en China se ha visto afectada.

REALIDAD EN OCCIDENTE 

Fuera de China, Apple dice que la demanda de los clientes en las categorías de productos y servicios ha sido «sólida hasta la fecha y en línea con nuestras expectativas». y que la interrupción del negocio de Apple es «solo temporal»,  reiterando que para Apple su primera prioridad es la salud y la seguridad de sus empleados, socios de la cadena de suministro y clientes.

Esta es la segunda vez en el último año y medio que Apple ha emitido una rara revisión de la guía de ganancias. Para el primer trimestre de 2019, Apple se vio obligada a reducir las expectativas de ingresos debido a menos actualizaciones de iPhone y ventas de iPhone por debajo de lo esperado en China.

INFORMACION OFICIAL APPLE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,