iPhone 12 llegaría con antenas 5G desarrolladas por la propia Apple dejando fuera a Qualcomm por tema de «diseño»

Durante 2019, Apple y Qualcomm se enfrascaron en rencillas por patentes, cobros y que los tuvo enfrentados en tribunales, mientras que en paralelo, el fabricante del iPhone testeaba contra el tiempo los nuevos chips de Intel para 5G, y nada bueno resultó de ello, pero sin embargo, el proceso se decantó rápidamente, al llegar a un millonario acuerdo que le garantizaba a Apple poder contar finalmente con tecnologia de redes de Qualcomm y con ello desechar la opción de Intel.

A tal punto que Intel no tuvo otra opción que venderle el negocio de chips 5G a la misma Apple, por lo fue un negocio redondo y el mercado asumía que para este año ya podríamos ver iPhones completamente equipados con tecnología Qualcomm, pero parece ser que en el camino habrán novedades.

El chip 5G que nunca funcionó y que hizo que Intel finalmente le vendiera toda su división de redes a Apple

Un reporte de la firma de análisis Fast Company señala que Apple no está satisfecho con la antena de Qualcomm diseñada para funcionar con sus chips 5G y que puede hacer la suya … para los iPhones de este mismo año y según las fuentes  la antena QTM 525 5G de Qualcomm no funcionaría con el grosor previsto de los iPhones 2020 de Apple.

Apple se opuso al módulo de antena de onda milimétrica QTM 525 que le ofrece Qualcomm porque no encaja en el diseño industrial que Apple quiere para el nuevo teléfono,  de acuerdo a la información que maneja Fast Company de los planes de Apple y por su parte,  Qualcomm proporcionará el chip de módem 5G, su Snapdragon X55, también utilizado en los nuevos teléfonos Galaxy S20 de Samsung, para el iPhone más nuevo, que probablemente se anunciará en septiembre.

Pero a pesar de que, según los informes, Apple está trabajando en su propia antena 5G para trabajar con el chip 5G Snapdragon X55 de Qualcomm,  Fast Company señala que Apple aún podría revertir su decisión y usar finalmente la antena 5G de Qualcomm si logran equilibrar espacio, diseño y obviamente señal.

Chip Qualcomm Snapdragon X55 para 5G usado ya en Samsung y que Apple había asegurado usarlo en sus próximos iPhones

En todo caso, siempre es bueno tener en cuenta de que Apple generalmente diseña con varias opciones y está trabajando simultáneamente en otro diseño que usa tanto el modem Qualcomm como la antena y podría usar esta opción por defecto más adelante este año, pero eso requeriría que Apple se conforme con un iPhone un poco más grueso de lo que quiere.


Apple tiene una historia no uniforme con el diseño de sus propias antenas, como el iPhone 4 y la «antena de antena» que siguió y ahora se está planteando el salto tecnológico con un debut en 5G, que debe ser impecable, pero según se advierte, las  antenas 5G son más complicadas que las 4G.

Las antenas requeridas para dispositivos 5G de onda milimétrica (mmwave) son más difíciles de diseñar que otros tipos de antenas, debido a que estas antenas envían y reciben señales de frecuencia más altas que las generaciones anteriores, y  hay menos margen de error en su diseño y fabricación.

Más allá de que Apple quiera evitar que sus iPhones 2020 se vuelvan más gruesos debido a la antena 5G de Qualcomm, otra razón por la que puede querer fabricar la propia es no volver a depender de terceros en este apartado, mientras en paralelo sigue desarrollando su chip 5G gracias  a lo heredado de Intel, pero para ello, deberán pasar al menos dos años más.

CON INFORMACION DE FAST COMPANY

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,