Lo nuevo de Apple Arcade viene de Uruguay y es futbolero

¿Qué tienen que ver los indígenas charruas sudamericanos con Apple Arcade? …Hace quinientos años, esta tribu guerrera de Uruguay, Argentina y Brasil era feroz e implacable. 

Hoy, el término «Garra Charrúa» captura su espí­ritu de valentí­a, determinación y fuerza, y se personifica en el fútbol uruguayo y han demostrado que incluso un paí­s pequeño, con un espí­ritu de lucha, puede ser un gran jugador en el mundo del fútbol habiendo ganado dos Copas del Mundo. 

Y como el propio país, el desarrollador independiente uruguayo de juegos BATOVI Games Studio está haciendo olas en un escenario mundial al lanzar su nuevo juego de fútbol exclusivamente en Apple Arcade: Charrúa Soccer.

Capturar el espí­ritu de lucha del fútbol uruguayo fue sólo una inspiración para el juego. Para hacer Charrúa Soccer, Batovi aprendió mucho de su exitoso juego de iOS, Pixel Cup Soccer, que originalmente se lanzó en 2010 como parte de la iniciativa One Laptop per Child.

Su acercamiento para el desarrollo de este proyecto se enfocó en crear un juego colorido y lúdico que sea accesible para todos, una combinación perfecta para Apple Arcade. 

 

El estilo de dibujos animados para los personajes está diseñado para que cualquier persona de cualquier país, se pueda relacionar. El modo de juego es fácil de aprender para cualquiera y la compañía espera que  fomente un espí­ritu de «garra charrúa» en todos.

 

CHARRUA SOCCER

Desarrollador: BATOVI Games Studio

Género: Deportes

 

Caracterí­sticas:

Para un solo jugador (jugador VS computadora), dos jugadores (jugador VS jugador),  Party Mode (en Competencias)

Arte 3D de estilo retro que se asemeja a viejos juegos y evoca nostalgia

Animaciones divertidas (patada aérea, patada de escorpión, patada de tijera, cabecera de buceo, etc.)

IA con estilos de juego muy diferentes (es decir: Catenaccio de Italia o Tiki-Taka como el FC Barcelona)

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,