Todos los proveedores de Apple y ensambladores de iPhones volverán a trabajar en China el 10 de febrero pese a coronavirus

Si en los últimos días surgían dudas respecto a qué pasaría luego del «break» impuesto por el gobierno chino y las empresas, de mantener cerradas instalaciones y oficinas hasta el 9 de febrero, un reporte de Bloomberg da claridad respecto de lo que ocurrirá en los días venideros y todo indica que los compromisos de poner en marcha las actividades no se detendrá.

Los proveedores de Apple en China, planean reanudar la producción a gran escala a más tardar el 10 de febrero, a pesar del brote de coronavirus en el país, y el ensamblador más importante de iPhones, Foxconn, señaló  que aún espera poder reiniciar las instalaciones en toda China a tiempo, según un mensaje enviado a Bloomberg.

Otros proveedores como Quanta Computer, Inventec y LG Display también dijeron que volverían a trabajar la próxima semana en China. La gran mayoría de los iPhones de Apple se fabrican en China, en la planta de Foxconn en Zhengzhou y en el sitio de ensamblaje de Pegatron cerca de Shanghai. Ambas ubicaciones están a más de 500 kilómetros de Wuhan, en el centro de China, el epicentro del brote viral.

A pesar de que se le ordenó detener «casi toda» su producción en China hasta el 9 de febrero, Foxconn afirmó recientemente que el brote viral ha tenido un «impacto bastante pequeño» en la producción de iPhone y todo indica que Foxconn a echado mano a sus fábricas en otros países como Vietnam, India y México que aparentemente han podido llenar el vacío.

Apple anunció la semana pasada que cerró todas sus oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero debido al brote de coronavirus de Wuhan, por precaución. Apple tiene alrededor de 10,000 empleados directos en China, en sus divisiones minoristas y corporativas.

El momento del brote de coronavirus podría afectar el suministro del nuevo iPhone de menor costo que se espera que Apple anuncie en marzo y el medio estadounidense informó recientemente que la producción del dispositivo estaba programada para comenzar en febrero, pero el brote de coronavirus podría retrasar ese período de tiempo.

Más de 80.000 personas han sido infectadas con el virus y más de 400 han muerto mientras que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de coronavirus de Wuhan como una emergencia mundial de salud pública.

Con información de Bloomberg

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,