Despachos de Xiaomi, OnePlus, Oppo, Huawei y otros caerán 30% en el trimestre debido al coronavirus según reporte

Cada día el coronavirus no solo acapara los titulares de la prensa internacional, con lamentables y crecientes cifras de fallecidos, sino que además de ciertos factores en torno a este fenómeno y que están encendiendo las alarmas de los fabricantes de tecnología, especialmente de los fabricantes de teléfonos de China.

Dicho sea de paso, el propio gobierno está solicitando a nivel mundial el «no exagerar ni discriminar a sus ciudadanos que por trabajo o motivos personales» deben desplazarse por otros países y han hecho un llamado a no discriminar e informar de manera de evitar especulaciones o exageraciones.

Oficialmente las cifras se elevan por sobre las 300 víctimas con cerca de 80 mil infectados y ello ocurre en el ámbito estrictamente médico.

LA INDUSTRIA MÓVIL CHINA

En el área tecnológica existe real incertidumbre, pues si bien se han cerrado tiendas y oficinas coincidiendo con el Año nuevo lunar o año nuevo chino, la fecha clave será el 9 de febrero próximo, donde la gran mayoría de los fabricantes con presencia en China, deberán tomar decisiones claves para lo que viene, si acaso extienden el cierre o bien vuelven a operar, pero lo cierto es que en algún momento deberán de hacerlo pues la demanda existe, la carencia puede surgir y los países se mueven gracias al comercio.

Pero el problema más importante, al menos relacionado con el mundo tecnológico, es que los efectos del virus también están afectando la economía de los principales fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, pues el efecto «coronavirus» se suma al hecho de que los envíos desde China sufrirán una caída estimada del 30% durante el primer trimestre del año. 2020.

Los números según la firma de análisis de Strategy Analytics son preocupantes, puesto  que la mayoría de los componentes presentes en los teléfonos inteligentes hechos o ensamblados en China, representan  alrededor del 70% del total de dispositivos que se fabrican en el mundo, por ende una extensión en los cierres puede complicar el panorama en el corto plazo.

Comentario de CEO de Xiaomi que no deja dudas sobre la inquietud que se vive en la industria china

EFECTO ECONÓMICO ADVERSO

La Bolsa de Valores China también confirma esta tendencia negativa, donde este lunes Shanghai y Shenzen reportaron caídas cercanas al 9%, causando una pérdida de miles de millones de dólares, a los que se suman al hecho de que algunas compañías han cancelado los eventos de presentación de nuevos dispositivos planeados, como Xiaomi, que para su Mi 10 ha reiniciado el lanzamiento a través de una conferencia en línea.

Lo que suceda en los próximos días deberá de analizarse cada 24 horas, pero será sin duda lo que ocurra el próximo lunes, la señal clara de lo que podemos ver como tendencia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,