Intel trabaja con LG, BOE y Samsung para ofrecer su primer teléfono-computadora plegable

A principios de 2019, el sitio holandés LetsGoDigital publicó render que correspondía a un supuesto teléfono plegable de Intel  que una vez abierto se convierte en una tablet y  meses después, se pudo confirmar que la empresa precisamente estaba abocada a ese proyecto y que tomará al menos dos años en concretarlo.

Intel está investigando esta tecnología progresiva junto con varios fabricantes de pantallas, incluidos LG Display, Boe Technology Group, Sharp y Samsung Display, y si la investigación muestra que estos nuevos tipos de pantallas realmente contribuyen a una experiencia de usuario positiva, Intel acelerará el desarrollo de dichos productos. Acá no hay espacios para errores

En octubre de 2019 Intel publicó una patente en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea y el equipo de LetsGoDigital ha realizado una serie de renders 3D basados ​​en ella

Al igual que con la patente anterior, esta vez también hay un teléfono inteligente Intel con una  pantalla envolvente., donde esta se pliega alrededor de la carcasa y el dispositivo móvil consta de una gran pantalla flexible y extendió ofrece una tableta grande con piezas de pantalla  considerablemente más delgadas que antes lo que se supone hace que sea más liviano.

A comienzos de año y con ocasión de CES 2020, Intel demostró por primera vez un prototipo de una PC plegable llamada Intel Horseshoe Bend y el producto se basaba en prototipos anteriores que la compañía ha mostrado y esta vez, sin embargo, el portátil conceptual está equipado con una gigantesca pantalla OLED plegable de 17.3 pulgadas.

La computadora portátil híbrida Horseshoe Bend también tiene un pie de apoyo para que pueda poner fácilmente la computadora para usarla como mesa. Intel también había traído un teclado simulado que no funciona y que puede usarse en el futuro con la computadora portátil plegable.

Puede conectar el teclado magnéticamente a la pantalla, después de lo cual conserva una pantalla de computadora portátil de 12.5 pulgadas. Por lo tanto, puede usar tanto un teclado físico como un teclado virtual. La computadora portátil plegable también ofrece soporte para un lápiz óptico. El Horseshoe Bend está, por supuesto, equipado con un procesador Intel, para el cual se utiliza el nuevo chipset móvil Tiger Lake. CNET ya ha puesto en línea una vista previa extensa de este dispositivo especial.

Agradecimientos a Letsgodigital por material facilitado para esta nota

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,