Usuarios de Huawei Y9 Prime 2019 elevan solicitud a plataforma Change.org para que sus teléfonos reciban EMUI10

EMUI 10 se ha convertido en una de las interfaces de usuario de Android más populares del mercado y Huawei hace unos días confirmó el calendario de fechas para la actualización global del software, que incluye más de 20 dispositivos en la lista, pero que lamentablemente  la lista no incluye algunos dispositivos.

Hasta hace una semana, Huawei estaba liberando EMUI 10 para el Huawei Y9 Prime de 2019 y muchos usuarios a nivel mundial asumieron que toda la línea Y también lo recibiría, pero después de la aparición del software para el modelo Prime, la marca ha respondido a los usuarios en las redes sociales, señalando que no habrá EMUI 10 para los modelos familiares de gama media.

Muchos usuarios han criticado que el argumento sea debido  a las limitaciones del hardware de sus dispositivos que supuestamente no permiten el buen funcionamiento de EMUI 10, algo que en las especificaciones resulta entendible, pero los usuarios  de Huawei critican que otros teléfonos con especificaciones similares, como el Nova o el P Smart, si recibirán la actualización.

Incluso algunos usuarios han recurrido a la plataforma Change.org  para demostrar su desacuerdo con la política de Huawei y plantear su derecho a recibir Android 10 a través de una actualización del sistema operativo.

Entre los teléfonos inteligentes afectados  está el Huawei Y9 2019 y el argumento de los usuarios es que, aunque hayan comprado un telefono de gama media-baja, tienen derecho a recibir la actualización EMUI 10 y ya suman  cerca de mil propietarios de dispositivos móviles de la marca se han unido a esta solicitud.

Es poco probable que Huawei revierta una determinación de este tipo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,