Este año iPhone podría superar el récord de 2 mil millones de unidades vendidas desde su lanzamiento

En enero de hace ya 13 años, el entonces cofundador y CEO de Apple, Steve Jobs anticipaba lo que sería la gran revolución en la industria móvil, anunciando el primer iPhone de la historia, el cual llegó meses después, transformándose en un éxito de ventas y logrando re escribir la historia de la telefonía, en gran medida por mejorar y sacarle el mejor provecho a muchas tecnologías existentes, como las pantallas touch.

El iPhone, desde entonces se ha convertido en el producto más importante de Apple, generando la gran mayoría de sus ingresos y no en vano, se le ha denominado la «iPhone-dependencia» para que la firma aún concentre grandes ingresos gracias a la venta del dispositivo y que en 2016 logra su primer gran hito, logrando traspasar la barrera de los mil millones de iPhones vendidos.

Tan solo cuatro años después, Apple se prepara para romper otro record, y que sería este mismo año, al lograr vender sobre los 2 mil millones de iPhones desde su lanzamiento, según lo anticipan varios analistas de mercado diferentes, los cuales concuerdan  en que la compañía está muy cerca de lograrlo.

Todo ello, gracias a las proyecciones de Apple para este año, que se sitúan en torno a vender  195 millones de iPhones durante el año fiscal 2020, logrando acercarse al record histórico, y si además de ello, se confirman que serán más de tres los modelos a la venta, la meta estaría más cerca aún.

Si bien las ventas totales de iPhone han disminuido desde el período 2015-2018, se espera que la compañía genere un ingreso récord de US$275 mil millones, siendo por supuesto los iPhones, el producto clave de sus ingresos, pero servicios como App Store, Apple Pay y Apple Music están creciendo año tras año.

La apuesta de este año es el aumento del portafolio, el arribo de un iPhone SE2, también llamado como iPhone 9 y la primera generación de iPhones 5G, que potenciaría  las posibilidades de volver al crecimiento y tal vez los próximos mil millones se logren mucho más rápido.

Con reporte de BNN Bloomberg

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,