Usuarios advierten de molesto «efecto eco» en las llamadas recibidas en iPhone 11 Pro

Según una serie de informes en sitios como Reddit y los foros de medios especializados en Apple, algunos usuarios han dado a conocer que  que las personas con las que están hablando tienen un eco cada vez que su iPhone 11 Pro tiene el altavoz encendido, lo que hace que esas llamadas sean prácticamente «inescuchables» pues provocan un rebote de sonido tal, que prefieren cortar.

Puede que también esta falla ocurra con las llamadas de audio vía FaceTime, e incluso las llamadas realizadas a través de aplicaciones de terceros como WhatsApp, Skype y Facebook Messenger.

La buena noticia es que, según todos los informes, el problema solo parece haber surgido recientemente con la actualización de iOS 13.3, lo que significa que es casi seguro que sea un problema que Apple podrá resolver en el software, en lugar de un defecto en el hardware del iPhone 11 Pro.

De hecho, muchos usuarios informan que solo comenzaron a experimentar el problema con la versión beta de iOS 13.3.1, sin embargo, parece que esto puede ser una cuestión de gravedad, y otros sugieren que el problema todavía existe en iOS 13.3, pero simplemente no es tan marcado  como lo es en iOS 13.3.1.

El culpable más probable en este caso es un problema con la cancelación de eco, que es inherentemente una función de software. Dado que el altavoz y el micrófono del iPhone están muy cerca, cuando el altavoz está en uso, es necesario que iOS «cancele» el audio que viene a través del altavoz para que no vuelva al micrófono.

Como esto fue mucho antes del lanzamiento de iOS 13.3, sugiere que el problema ha existido por un tiempo, pero puede que no haya sido tan grave, ya que ese hilo en particular solo informó el problema con el iPhone 11 Pro Max, no con el iPhone 11 Pro, y la mayoría de los usuarios dijeron que bajar el volumen a un nivel razonablemente más silencioso resolvió el problema.

Lamentablemente, hasta que Apple emita una solución, con suerte para el momento del lanzamiento público de iOS 13.3.1, sus opciones son algo limitadas y algunos usuarios han informado que bajar el volumen funciona, al igual que ciertos casos de iPhone y si está atendiendo una llamada en la que escucha principalmente a la otra persona hablar con usted, también puede simplemente silenciar su micrófono, lo que bloqueará el audio de su parte. Si está ejecutando la versión beta de iOS 13.3.1, puede valer la pena volver a iOS 13.3, ya que la mayoría de los informes sugieren que el problema es menos menos grave en la versión de lanzamiento.

Para ser claros, el problema solo afecta a las llamadas de audio que usan el altavoz incorporado del iPhone 11 Pro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,