Huawei y su propuesta para los desarrollares chilenos : Ofrecemos un ecosistema seguro para los consumidores y rentable para los desarrolladores

Con ocasión del Huawei Developer Day Chile, y a razón de profundizar los conceptos expuestos en la presentación realizada en la capital chilena, tuvimos la oportunidad de conversar con Daniel Dias, gerente senior de Desarrollo de Negocios para Ecosystem y Gerente de Productos en Huawei Brasil

¿Cuál sería el número de desarrolladores chilenos que están trabajando y publicando en App Gallery?

Por lo general, no abrimos estos números, pero puedo asegurarle que muchos desarrolladores en Chile y en América Latina ya notaron la oportunidad de trabajar junto con Huawei y han comenzado a subir aplicaciones en la App Gallery de Huawei. Actualmente tenemos más de 530 millones de usuarios en 170 países y este número crece día a día.

¿Se capacitará a los desarrolladores directamente a través de qué canal y qué debería hacer un interesado en unirse al programa?

Toda la información que necesitan los desarrolladores está disponible en nuestro sitio web para desarrolladores AQUI. Allí, los desarrolladores también pueden hacer clic en Comunidad, luego hacer clic en Codelab y comenzar a aprender cómo integrarse con Huawei HMS y publicar en la Galería de aplicaciones. Además, el proceso es muy fácil porque continuaremos usando Android y los desarrolladores ya están muy familiarizados con esta plataforma.

Viendo la experiencia de México, ¿cuál sería la expectativa para Chile en término de apps para Huawei o la migración desde Google Play?

Nuestro objetivo es ser considerado una de las principales tiendas de aplicaciones en América Latina, incluidos México y Chile. Queremos que los consumidores tengan la mejor experiencia posible y que puedan descargar y usar todas las aplicaciones que les encantan. No queremos competir con ninguna otra plataforma, queremos ser otra tienda de aplicaciones importante para los consumidores y la comunidad de desarrolladores, por eso nuestro ecosistema fue diseñado para ser seguro para los consumidores y rentable para los desarrolladores.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,