Apple gana patente que incluye TouchID y huella debajo de la pantalla para iPhone

Uno de los mayores interrogantes sobre futuros iPhones es si Apple se quedará con Face ID, o si adoptará Touch ID debajo de la pantalla, mientras Apple continúa trabajando en ambas formas de seguridad biométrica, hoy mismo recibió una patente por un enfoque para un sensor de huellas digitales que podría integrarse en una pantalla.

La patente en sí es una forma de leer las huellas digitales ópticamente y los iPhones existentes con sensores Touch ID usan el tacto capacitivo para leer la configuración de huellas digitales y Apple usa la misma tecnología en el sensor Touch ID que se usa en el MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas y el nuevo MacBook Air.

El informe de Apple dice que en el MacBook Pro de 16 pulgadas, Apple cambió a un lector óptico y si bien esto simplemente está incrustado en el interruptor de encendido de la misma manera que las versiones capacitivas anteriores, los lectores ópticos también podrían usarse para Touch ID debajo de la pantalla.

Como apreciarán los expertos en la materia, si la pantalla tiene la forma de una pantalla táctil, la pantalla táctil puede funcionar tanto como un dispositivo de entrada como una pantalla. Como tal, la pantalla cooperaría con el controlador para realizar una o más funciones del dispositivo en respuesta a la entrada. Por ejemplo, una función del dispositivo puede incluir encender o apagar el dispositivo electrónico, iniciar la comunicación a través del transceptor inalámbrico y / o realizar una función de menú basada en la entrada a la pantalla táctil.

Han existido varias sugerencias de que Apple reemplazará Face ID con Touch ID debajo de la pantalla u ofrecerá ambas formas de autenticación.

Además, tanto Touch ID como Face ID tienen sus seguidores, por lo que ofrecer ambas opciones podría considerarse lo mejor de ambos mundos, aunque ese sería un enfoque bastante diferente al de Apple: la compañía normalmente considera que los usuarios no saben lo que quieren hasta que se lo das.

REGISTRO TECNICO DE LA PATENTE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,