Samsung S10+, OnePlus 7 Pro, Huawei P30 Pro, Xiaomi MI9 y iPhone 11 Pro los mejores teléfonos del año

No es para nada fácil el poder haber hecho una selección de los «mejores» teléfonos del año, pues en primer lugar, somos un mercado que en 2018 movió cerca de diez millones de unidades de teléfonos inteligentes, y que según proyecciones corregidas, este año Chile se situará en torno a un poco más de 9 millones.

Las marcas de los principales  fabricantes de teléfono están presentes en el país, y como mercado abierto, también hemos podido recibir marcas que en otros países gozan de una gran reputación, a través de importaciones directas, muchos de ellas gracias al «boca a boca» que se genera en redes sociales, recomendaciones y reviews serias y responsables.

Los mejores para la redacción de TransMedia.cl son :

SAMSUNG S10+  

A nuestro juicio, el Samsung galaxy S10+ presentado en Chile en abril de este año, logró ofrecer un producto redondo, tanto como sus curvas, ofreciendo un teléfonos bien construido, la inclusión de una tercera cámara trasera, y dos aguejeros laterales en el frontal reemplazaron los sensores de rostro y similares, con mejoras importantes en grabación de video, mejor calidad de cámara y el apartado Direct Sound, lo convirtió a nuestro juicio en un best seller de la marca.

Una pantalla QHD que luce clara y de colores vivos sin saturar, remarcando la importancia del fabricante en este apartado en particular, sumando además la norma IP68 y la posibilidad de hacer crecer el almacenamiento, más la carga rápida e inalámbrica lo convirtió en un producto redondo.

HUAWEI P30 PRO 

Nos prometieron la luna llena, y con efectos o sin efectos especiales, el Huawei P30 Pro, a nuestro juicio destacó por la inclusión de un sistema de cámaras único hasta la fecha, con opción de zoom digital de hasta 50X, lo que podría ser casi algo impensado hasta hace unos años atrás, pero que da cuenta de que la compañía china en el apartado fotográfico destaca gracias a la asociación con Leica, pero donde aún no logra ese equilibrio, es en poder traspasar el alto nivel fotográfico al apartado de video.

Además, nos parece que un teléfono de gama alta premium de precio alto, no puede ofrecer sonido monofónico ni una resolución de solo FHD + y no tener IP68, pero al menos ofreció la carga inalámbrica reversible.

ONE PLUS 7 PRO

Llegando a Chile solo a través de importación directa, y luego de escuchar docenas de opiniones, nos aventuramos en probar una de estas unidades, con 8 GB en RAM, 256 GB en almacenamiento, que nos sorprendió desde el mismo día en que los comenzamos a usar, con una fluidez brutal y una pantalla a 90Hz (fabricada por Samsung) de 6,67″ alcanzado el QHD o 2K (como sea su gusto).  Su capa de personalización OxygenOS, ha demostrado con el tiempo ser una de las más estables y menos molesta en el universo Android y también el hecho de una constante sorprendente en actualizaciones, parches y demases.

Le juega en contra no poder lograr un nivel «premium» en el apartado de triple cámara con gran angular incluido, pero que gracias a severas actualizaciones ha logrado mejorar de manera ostensible su calidad fotográfica, un apartado que OnePlus debe trabajar para lograr los diez puntos  que se merece.

No ofrecer IP68, ni carga inalámbrica pero que demostró que costando bastante menos que un gama alta premium, puede ser una gran opción para quienes gustan de un teléfono que como un todo, es uno de los mejores del año.

XIAOMI MI 9 

Se sitúa en el mismo nicho de que aquéllos teléfonos que no tienen que costar un dineral para ofrecer el procesador más reciente del mercado (Snapdragon 855 al momento de su estreno y totalmente vigente aún) para convertirse por bastante menos plata, en una gran opción de compra para los seguidores de Android.

Empaquetado con lector de huellas en pantalla del tipo óptico, cámara inserta en muesca discreta y estreno de buenas cámaras traseras, este teléfono se ganó su sitial por ser una solución integral al precio que se podía obtener (hasta un 40% menos que las marcas que ya sabemos) y logrando romper esquemas de la mano de una capa MIUI10 muy liviana y estable, resultados de cámaras triples más que aceptables, pese a no ofrecer sonido estereo, pero recurrir a una pantalla FHD+ sobre AMOLED fue una decisión acertada y eficiente, tanto como la opción de carga inalámbrica. Además mejoró muchísimo su desempeño de apartado de video, con mejor estabilidad y dejando pendiente la norma IP68.

iPHONE 11 PRO

Finalmente dejamos al iPhone 11 Pro, que pese a lucir una espalda con tres cámaras no muy atractivas, llegó al mercado para terminar de una buena vez con una tarea pendiente, y era el ofrecer tomas fotográficas de alto nivel en modo noche, algo que su competencia y usuarios le enrostraban con justa razón pues su alto precio debía incluir mejoras acorde los tiempos.

Esta vez Apple logró su cometido, extendiendo su «oferta» con un lente de gran angular, situándose gracias a su sistema operativo iOS13 y su nuevo procesador A13, con mejoras importantes en la optimización y rendimiento de batería, lo que lo sitúa como uno de los mejores teléfonos del mercado, pese a su alto costo y a que sigue ofreciendo un diseño con una pantalla «sacrificada» por una muesca y que mantiene un tamaño de 5,8″ que para muchos puede ser un tanto esquivo, pero que finalmente se convierte en lo ideal para no tener problemas de mantenerlo en el bolsillo.

Dejó de lado las manchas en su parte trasera al ofrecer una cubierta de cristal mate, pero deja pendiente la carga inalámbrica y si acaso seguirá haciendole el quite al USB C.

Por lo pronto, lo mejor que ha hecho Apple.

RESUMEN

Esperamos estar en sintonia con nuestros visitantes y lectores, dejando abierta la opción para que nos hagan saber sus comentarios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,