Xiaomi ingresa segunda patente para nuevo teléfono plegable similar al Motorola RARZ

La carrera por ofrecer nuevos diseños y con ello lograr diferenciarse del resto, está en pleno apogeo con los fabricantes chinos tomando la delantera y con ello demostrando que no tienen miedo a experimentar, aunque de pronto, en algunos casos, puedan equivocarse, pero todo indica que es parte del aprendizaje.

Con nuevos teléfonos plegables, renovaciones de los clam-shell y otras tecnologías, hace que los fabricantes estén cada vez más activos en crear más y nuevos diseños y en esa línea el fabricante chino Xiaomi ha obtenido  una nueva patente para otro teléfono plegable con un diseño plegable similar al del Motorola Razr 2019 y es la segunda patente que Xiaomi recibe por dicho diseño en el lapso de un mes luego de la presentación a mediados de 2018.

La nueva patente muestra un dispositivo que se pliega verticalmente, pero existen algunas diferencias importantes en comparación con la primera patente, pues  la primera  tiene un borde en la parte superior de la pantalla para la cámara selfie y los sensores y  los diagramas de la nueva patente muestran que el teléfono no los tendrá biseles, lo que implica  en una mayor relación pantalla-cuerpo.

El diagrama muestra que el teléfono tiene una cámara selfie emergente acompañada de un sensor y un flash LED y cuando el usuario necesita tomar una foto o grabar un video, aparece la cámara selfie motorizada.

En la parte posterior del teléfono hay cámaras duales y un flash LED, y los sensores y el flash están realmente alojados dentro de una pantalla más pequeña cuya función es mostrar notificaciones cuando el teléfono está plegado y hay tres agujeros perforados dentro de esta pantalla secundaria mucho más pequeña.

Xiaomi ha estado acumulando patentes para teléfonos plegables, pero aún no lanza ningún teléfono, salvo el Mi Mix Alpha, que ha sido «rompedor» como concepto de diseño (y de precio) y hasta ahora Xiaomi ha mostrado un prototipo funcional de un teléfono con una pantalla flexible que se puede plegar dos veces a principios de este año.

Samsung y Huawei deberían lanzar sucesores para sus dispositivos plegables el próximo año. Samsung incluso ha compartido un video teaser del próximo teléfono, y también tiene un diseño verticalmente plegable como el Motorola Razr.

Los diseños que aqui se muestran corresponden a un trabajo realizado por LetsGo Digital a quienes agradecemos la gentileza de poder compartirlo con nosotros.

DETALLES DE LA PATENTE AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,