Review Reloj Samsung Galaxy Active 2 : Un buen compañero de ruta para el cuidado de la salud

Samsung se la juega por renovar su reloj inteligente, presentando su Galaxy Watch Active 2, el cual mantiene en líneas generales, el diseño de la primera generación, con una construcción más sencilla  pero que agrega un borde interactivo, integrado en forma de marco en la circunferencia de la esfera.

Gracias a la agencia de RR.PP de Samsung Chile, hemos podido probar esta unidad, aclarando que no nos sometimos a ejercicios extremos, que tampoco subimos el Aconcagua, pero que pretendemos transmitir nuestra experiencia a nivel de usuario para compartirla con muchos de ustedes que siempre buscan con mayor frecuencia este tipo de «vestibles».

En términos generales, no se siente pesado, no incomoda e incluso llegado el momento, no te das ni cuenta que lo tienes, ofreciendo una comodidad extrema, con una correa de cuero que no genera sudor, pero que asumo fue un dolor de cabeza insertarla en el reloj en sí y más allá de lo cómodo que es, la pantalla luce muy bien, tanto en luz baja como en más intensa respondiendo de buena forma a la activación automática al levantar la muñeca, sin tener que sacudirla.

El Active 2 presume de una muy buena construcción, resiste el agua, no las salpicaduras, y puedes apreciar la pantalla desde ángulos distintos, lo que permite acceso al reloj desde cualquier «punto de visión» y la interfaz de usuario prácticamente no muestra cambios, así como la navegación es  sencilla de aprender.

Para llevar un control de rendimiento físico es imprescindible  descargar la aplicación Galaxy Health junto a Galaxy Wear   vitales  para hacer funcionar el reloj desde un principio y para tener todos los detalles y maximizar el control de nuestro ejercicio, pero en la misma pantalla del reloj podremos ver gráficos diarios y semanales de lo que decidamos medir.

Otro punto que suma es la posibilidad de que opere de la misma forma tanto bajo Android como iOS, sin que sufrir de opciones capadas como nos ha ocurrido con otros dispositivos «para tal sistema operativo».

Samsung en esta segunda entrega, logra avanzar levemente en este tipo de productos, con un dispositivo bien hecho, pantalla destacable, prestaciones necesarias y que finalmente logran combinar de manera adecuada la estética con el registro de ritmo cardiaco, pasos, y cuanto pueda ayudar a la salud de las personas.

Hay dos tamaños, y hemos probado la versión de 44 mm cuyo precio en retail es de CLP$379.990.-

 

 

 

SAMSUNG GALAXY WATCH ACTIVE2
DIMENSIONES 44 / 40 mm
PESO 44 g (acero de 44 mm) / 37 g (acero de 40 mm) / 30 g (aluminio de 44 mm) / 26 g (aluminio de 40 mm)
RAM 1,5 GB / 768 MB
PANTALLA Super AMOLED
1,4 / 1,2 pulgadas
360 x 360 px
PROCESADOR Exynos 9110 dual core a 1.15 GHz
MEMORIA INTERNA 4 GB
CONECTIVIDAD Versión con LTE, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
WIFI 802.11 b/g/n 2,4 GHz
BLUETOOTH 5.0
NFC
SISTEMA OPERATIVO Tizen
SENSORES Monitoreo de la frecuencia cardíaca (con 8 fotodiodos), electrocardiograma (ECG), acelerómetro, giroscopio, barómetro, luz ambiental
BATERÍA 340 / 247 mAh
RESISTENCIA Caja con resistencia militar MIL-STD-810G
Pantalla con Gorilla Glass DX+
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,