Garmin Pay permite a usuarios de tarjeta VISA del Banco BCI pagar en Chile

A partir de ahora y gracias a la tecnología de Garmin Pay que ha sido adoptada por Bci y Visa, los chilenos podrán realizar pagos inalámbricos a un toque de distancia y desde el reloj con la Tarjeta de Crédito Bci Visa, sin tener que portar la tarjeta física para realizar la transacción.

 

Esto es posible debido al sistema ‘tap to pay’ de Visa que permite transformar un smartwatch Garmin en una verdadera billetera virtual que permitirá pagar con la tarjeta de crédito en todos los terminales o POS con tecnología contactless del país. Esta alternativa es fundamental para Banco Bci, en la búsqueda de ofrecer a sus clientes una buena experiencia de compra y seguridad en todos sus productos, por tal motivo, Garmin Pay incorpora el sistema contactless con el respaldo de Visa Token Services.  

 

Esta nueva forma de transacción deja a Chile a la vanguardia en el sistema contactless, al ser el primer país de Sudamérica en implementar el sistema de pago Garmin Pay; y a Banco Bci como la primera entidad en implementarla en el país.

 

El sistema crea un identificador digital único que reemplaza la información sensible de la tarjeta de crédito al hacer una transacción digital, resguardando los datos y privacidad. Es una plataforma de pago completamente segura, ya que se desactiva cada 24 horas de uso del reloj o cada vez que el smartwatch se retira de la muñeca.

Como explica Mauricio Araya, gerente corporativo de Medios de Pago de Banco Bci, “esta alianza con Visa y Garmin responde a nuestra permanente búsqueda por innovar y transformar digitalmente a nuestro banco. Ésta nos permitirá mejorar la experiencia de pago para nuestros clientes en comercios físicos haciéndolo directamente a través de su smartwatch de manera fácil, rápida y segura”.

 

Asimismo, Marcelo Casas-Cordero, Director de Product Solutions en Visa Chile, explica que “la introducción de los pagos portátiles marcan un importante paso para el mercado chileno, dándole a los consumidores la habilidad de pagar con la forma que les acomode más según su estilo de vida”. Y añade que, “la funcionalidad de acercar para pagar mejora mucho la experiencia en el punto de venta y los consumidores la están adoptando rápidamente. Los datos de Visa muestran que en Chile alrededor del 50% de las transacciones presenciales son sin contacto”.

 

Desde Garmin Chile, su gerente general Igor Alarcón indica que “en nuestro país el uso de relojes inteligentes ha aumentado 227% en los últimos dos años, lo que demuestra que es una tendencia que seguirá creciendo, y nuestra empresa es líder en el mercado de smartwatches especialistas en performance y tecnología. Por tanto, para nosotros es fundamental y prioritario contar con Garmin Pay disponible en todo Chile, ya que es una herramienta valiosa que va en línea con un estilo de vida activo. Significa seguir entregando a nuestros clientes innovación constante y estar al día con la tendencia de pagos inalámbricos, aportando a nuestra comunidad con más alternativas para sus operaciones del día a día”.

 

¿Cómo funciona?

 

Para poder usar el reloj como una tarjeta de crédito virtual primero se debe verificar que el smartwatch sea compatible con el sistema Garmin Pay. Luego, vincular la Tarjeta de Crédito Bci Visa en la aplicación de Garmin y esperar a que el banco la verifique. Una vez lista, solamente, resta crear un código PIN de cuatro dígitos y así podrá ser usada en cualquier momento y lugar, poniendo el reloj cerca de la máquina de pago, tal como se lleva a cabo con una tarjeta contactless. Seguridad en todo momento, conveniencia del medio de pago y simpleza en la usabilidad.

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,