Huawei Mate 30 Pro es ahora 100% construido sin componentes de EE.UU pero aún sin lograr reemplazar a Google

Según un reporte de The Wall Street Journal, y en base a un informe elaborado por el laboratorio de tecnología japonés, Fomalhaut Techno Solutions, el teléfono Huawei Mate 30 Pro ya no contiene piezas fabricadas en EE. UU y queda demostrado que Huawei ha hecho un gran progreso en la eliminación de piezas y chips provenientes de ese país.

Recnocidas firmas especializadas como iFixit y Tech Insights Inc. desarmaron el Huawei Mate 30 Pro para verificar la fuente de los componentes y llegaron a conclusiones similares lo que significa que los teléfonos Huawei para el próximo año probablemente no utilizarán ningún componente proveniente de Estados Unidos.

Antes de la prohibición, señala el reporte, Huawei compró chips diseñados para mantener sus teléfonos conectados a las señales de red de compañías estadounidenses como Qorvo y también se compraron chips similares en Skyworks y usando desarrollo propio de la división Hisilicon de Huawei y desde la prohibición, Huawei ha obtenido algunos chips de Qorvo, pero ha abandonado la compra de chips de Skyworks al tiempo que incluye a la compañía japonesa Murata como un nuevo proveedor y además de ello, Huawei dejó de comprar chips de Wi-Fi y Bluetooth de Broadcom y ahora confía en sus propios chips.

El informe dijo que Huawei era consciente de la posibilidad de una prohibición de la cadena de suministro de EE. UU. ya en 2012 y como resultado, la compañía comenzó a almacenar piezas, una medida que ayudó a mantener a Huawei funcionando después de que la prohibición entró en vigencia y desde ese momento, comenzó a buscar proveedores de países fuera de los Estados Unidos y también comenzó a desarrollar sus propios repuestos.

La compañía tiene la ventaja de Hisilicon Semiconductors, que diseña chips como Kirin SoCs y modems Balong, los que están diseñados por Hisilicon y fabricados por TSMC, un proveedor que continuará suministrando productos a Huawei y que tiene sus plantas en Taiwán y China.

Según el informe, el equipo de red 5G de Huawei también abandona los componentes «Made in U.S.A» y Huawei es el mayor proveedor mundial de tales tecnologías, con una cuota de mercado del 28% y en pleno proceso de implementación de redes 5G, Huawei ha estado produciendo estaciones base  sin componentes y software de EE.UU.

En términos simples, las estaciones base son la parte principal de la nueva red 5G en construcción y en la actualidad, Huawei solo puede producir 5.000 estaciones base 5G por mes y para el próximo año, Huawei debería subir la producción a 125.000 por mes.

EL PROVEEDOR QUE NO PUEDE REEMPLAZAR

Sin embargo, Huawei no puede reemplazar fácilmente a un proveedor estadounidense…. Google y se sabe que la compañía china  ya no puede licenciar la versión de Android de los servicios de Google Play, lo que implica  que sus teléfonos más nuevos no funcionarán con las aplicaciones principales de Android de Google como Play Store, Búsqueda, Gmail, Maps, etc. como es el caso del Mate 30 Pro.

Huawei, en una conferencia de prensa llevada a cabo hace unas horas en torno a una demanda presentada ante la FCC que le ha prohibido el uso de su infraestructura de redes en EEE.UU,  informó que las prohibiciones le costará US$20 mil millones en costos adicionales a los consumidores en Estados Unidos debido a que tienen que soportar costos más altos, que incluyen la construcción de la red y según Huawei, habrá 5 a 18 meses de retraso en 5G en los EE. UU lo que  causará una pérdida de hasta US$ 240 mil millones en el PIB de los Estados Unidos.

REPORTE WSJ

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,