El teléfono con holograma RED Hydrogen One se convierte en el mayor fiasco de la historia

Se prometió como el primer teléfono con opción de holograma, o también como el de poder ver en 3D sin lentes especiales, de manera casi exclusiva y con unidades limitadas a un precio que para sus comienzos (y aún lo es) bastante elevado, cercano a los US$1.300.-

Y la historia a medida que avanza se ha torcido más.

Nos referimos al proyecto de teléfono RED Hydrogen One, a estas alturas el mayor desastre de los últimos años en Android, pues luego de prometer tecnología de cámaras de última generación, ayer  se reveló ayer que RED, la empresa que fabrica cámaras fotográfica profesionales de cine,  había eliminado toda mención de los módulos prometidos por Hydrogen One.

En la industria del cine, las cámaras de cine RED se han usado   en películas desde el Hobbit hasta los Transformers, pero el gran salto ocurrió con el arribo de los  YouTubers que comenzaron a usar los dispositivos con capacidad para 8K que el nombre RED se hizo famoso en la comunidad tecnológica.

EN CONTEXTO 

El teléfono originalmente se vendió como el primero en su tipo capaz de ofrecer verdaderas  cámaras de cine, y con la opción de efectuar tomas en 3D, dando paso a una suerte de creación de hologramas y abriendo una puerta enorme a aquéllos fotógrafos potenciales que no tienen los recursos para lentes costosos.

Todo ello, gracias a módulos (tipo Motorola con su Z) que se iban a insertar en la parte posterior del teléfono.

 

¿Cómo funcionaba la pantalla del Hydrogen One?

Primero que nada es importante dejar en claro el concepto de «pantalla holográfica», pues este  dispositivo no proyecta imágenes como viéramos en las películas de Star Wars o similares sino que «holográfica» hace referencia a que la pantalla tiene efecto 3D sin necesidad de lentes y, más importante aún, desde casi cualquier ángulo.

 

Los pines seguirán esperando los módulos 3D de RED

El sistema de modularidad de la cámara  fue creado para los fanáticos de las cámaras de cine de RED, pero a medida que el tiempo avanzaba, los pocos usuarios que recibieron el Hydrogen One se dieron cuenta que tenían un teléfono pesado, caro y con calidad de cámara de un gama alta de hace dos o tres años.

Ni lo uno ni lo otro sucedió pues si bien el teléfono ya lleva varios meses en EE.UU vendiéndose vía Verizon a un precio costoso, no ha cumplido con el nivel que se esperaba pues el «apartado de 3D» se vendería como un módulo adicional, el cual finalmente no se sabe si realmente exista.

Jim Jannard, CEO de RED,  explicó que la eliminación de los módulos del sitio de Hydrogen One se debió a un «cambio radical» en el programa Hydrogen. y que «todo puede y va a cambiar»  (sic)

Se puede concluir  que RED está desarrollando un nuevo producto que lleva los módulos PRO al teléfono real en lugar de un módulo aparte como se prometía originalmente.

Un teléfono de 5,8″ doble cámara trasera bajo construcción de Kevlar 

Hydrogen One  dicen que no quedará obsoleto, y  presumiblemente, los propietarios actuales tendrán una opción para actualizar al nuevo modelo… que se espera llegue en algún momento.

Sin embargo, todo indica que los módulos nunca llegarán para el Hydrogen One original. Por lo que podemos decir, la compañía simplemente está renunciando a esos planes por completo, y por lo tanto, los elimina del sitio web, aunque ahora vende un Hydrogen Aquaman.

Sin lugar a dudas un fiasco de aquéllos.

SITIO WEB RED

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta