Apple patenta diseño de lentes y auriculares para realidad aumentada

Si bien podría ser fuera de tiempo, varios informes sugieren que Apple está desarrollando unos auriculares o lentes de realidad aumentada que podrían lanzarse para 2020 o 2021, y una patente de Apple recientemente otorgada da algunas pistas generales sobre las características potenciales.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. otorgó el martes a Apple una patente que describe un «método para representar puntos de interés en una vista de un entorno real en un dispositivo móvil», y si bien no hay una mención específica de los llamados Apple Glasses, la patente describe una «pantalla montada en la cabeza».

Al igual que con muchos otros dispositivos de realidad aumentada, la pantalla montada en la cabeza podría superponer información virtual generada por computadora en una vista del entorno real y  específicamente, los auriculares tendrían una cámara que puede identificar y anotar puntos de interés y otros objetos.

Una ilustración en la patente muestra una pantalla montada en la cabeza que muestra edificios, cada uno identificado con una etiqueta superpuesta y en otro boceto, se muestra un iPhone con información detallada sobre un punto de interés específico, mientras que la pantalla montada en la cabeza parece un par de lentes de nieve.

Apple presenta numerosas solicitudes de patentes cada semana, por supuesto, y muchos de los inventos no ven la luz del día.

En este punto, no está del todo claro si Apple está trabajando con lentes tipo Google Glasses o con auriculares tipo HoloLens sin embargo, el CEO de Apple, Tim Cook, ha expresado más interés en la realidad aumentada que en la realidad virtual, y la patente sugiere que Apple está enfocada en aumentar el mundo real.

De hecho los iPhone Plus 8 en adelante ya cuentan con Realidad aumentada

Por su parte, Mark Gurman, de Bloomberg, informó anteriormente que el auricular de Apple usará un sistema operativo personalizado basado en iOS denominado «rOS» por ahora y que se conectarían de forma inalámbrica a un iPhone.

DETALLES DE LA PATENTE AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44

Deja una respuesta