iPhone XI de 2019 mantendría conector Lightning y no cambiaría a USB C este año

Si bien estamos disfrutando y mucho sobre eventuales nuevos diseños que podrían corresponder a los próximos iPhones a presentarse en septiembre de 2019, una información del sitio japonés Macotakara a dado un remezón a los que esperan una renovación.

Según el blog asiático, no se debe esperar un gran cambio ni el diseño ni en el entorno de accesorios de los iPhones pues los nuevos, mantendrían el conector Lightning y no el conector standard USB -C de otros teléfonos.

Después de la llegada de USB-C, sin embargo, muchos analistas comenzaron a especular que Apple podría llegar a sustituir sus propios puertos Lightning patentados en sus dispositivos iPhone y iPad con el estándar USB-C emergentes, sobre todo después de que Apple adapta esa norma exclusivamente en su línea de MacBook dos hace años.

 

Todo indica que  Apple seguirá siendo intransigente y mantendrá su conector Lightning para el iPhone en vez de dar el salto al  cambio a USB-C como lo ha hecho con el   iPad Pro lanzado en octubre de 2018.

Lo que ocurrió entonces fue que  Apple hizo una concesión necesaria para el mercado objetivo de profesionales del iPad Pro que esperaban interconectividad con cámaras y pantallas para el iPhone de Apple o incluso la línea de iPad enfocada en el consumidor.

El reporte además incluye una carga inalámbrica (lenta)  como parte de la razón por la cual solo se incluye un adaptador de 5W, lo que sugiere que parte de la estrategia de Apple, además de mantener los costos bajos,  parece ser que se estaría negando a romper su eco sistema de cables certificados (MFI) y no correr riesgos con cargas rápidas.

Esperemos que no sea así.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta