Review Xiaomi Mi Mix 3 en Chile : El mejor teléfono gama alta vs precio que puedes tener

Estrenado hace un par de meses en China y con excelente recepción en España y otros países de Europa, la asiática Xiaomi estrenó su teléfono de gama alta premium Mi Mix 3, el cual apuesta por una solución diferente a las pantallas frontales con muesca. Si Xiaomi luce una en su Mi8, el factor diferenciador sin duda está marcado por que en este caso, es el primer teléfono de la marca en apostar por una cámara deslizable.

Gracias a Xiaomi Chile, hemos podido probar el teléfono por cerca de dos semanas, y hemos podido estrujarlo, para compartir con ustedes nuestra experiencia a nivel de usuario.

El Mi Mix 3 ofrece una gran pantalla AMOLED de 6,3″ Full HD Plus, la cual luce en todo momento con colores precisos, sin llegar a saturar, permitiendo una experiencia visual de alto nivel, que lamentablemente se ve opocada por ofrece un solo parlante inferior, con sonido monofónico y de muy bajo volumen.

Potenciado con un procesador Snapdragon 845 y con 6GB de RAM de base y con 128 GB de almacenamiento, es un ideal compañero para almacenar música, videos, fotos y cuanto se nos ocurra sin problemas mayores.

Su desempeño en estas dos semanas ha sido en general más que sorprendente, más de lo que esperábamos, pensando en un dispositivo orientado a un usuario exigente.

En términos de presentación como teléfono, es un tanto jabonoso, pero luce unas espaldas de cerámica que le otorgan elegancia, y quizás un poco más de peso que el promedio (225 grs).

En líneas generales, luce muy bien, construido de buena forma y que está a la altura de lo que se espera.

Xiaomi sorprende pues ofrece en el empaque un cargador inalámbrico de fábrica de manera gratuita, y que no corresponde a una promoción, pues está concebido como tal. Aparte, incluye el cargador de muro, el cable USB C, un proyector de resina para el teléfono que encajó perfecto con el mecanismo de la cámara  y nada más.

DE PASEO

Lo llevamos de paseo, lo sometimos a sesiones fotográficas y de video, de las cuales podemos concluir algunas apreciaciones

1.- Todo es mejorable, en algunos casos con simples actualizaciones, y de hecho, nos ocurrió que Spotify y su ecualizador de Audio Effect, se colgaban y no funcionaban. Probamos el envió de un reporte, y en tres días después se parchó sin dramas.

2.- Es posible que cuando el equipo se actualice o bien se someta a grabaciones en cámara lenta, se sienta más caliente de lo normal e incluso más de lo que otros teléfonos lo permiten, y esto se debe a su espalda de cerámica que aumenta la sensación de temperatura. Por ello, siempre manejalo con la cubierta que viene de fábrica.

APARTADO FOTOGRÁFICO

De dulce y de gras pues tiene un alto nivel en tomas de día o luz natural, con HDR e IA que ayuda y mucho, pero tras cientos de fotos de prueba, concluimos que siempre es bueno, tomar dos o tres veces una misma foto, pues el comportamiento del lente y/sensor es irregular. Algo que se puede mejorar si o si con una actualización de MIUI10.

Con HDR y con Modo Nocturno

Catedral De Santiago de Chile 

Modo Retrato con cámaras traseras

Modo Retrato Paisaje con Luz día

Planos abiertos con HDR

Permite tomas en modo PRO,  y su complicado  y no resuelto Modo Noche, es un tema aparte, pues creemos que aún le falta un poco, y es la gran tarea pendiente de Xiaomi y es de poder mejorar esa pizca que falta para lograr un rendimiento parejo de su apartado fotográfico, que insistimos, como resumen, está por sobre lo que se esperaba.

Lo mismo ocurre con el video, pues grabando a Full HD y 30 fps, pareciera que tuvieras una steadycam en las manos, y ello se agradece para escenas de caminatas, de paseos y un largo etc. Además Xiaomi mejoró ostensiblemente su audio, dejando en el olvido esos chirridos y ausencia de buen sonido.

Sus prestaciones en general en este apartado están por sobre la media, igualando a otros fabricantes que piden el doble por hacer lo mismo.

Ofrece doble cámara de 12 MPs con diferente apertura focal, más flash y en el frontal una gigantesca cámara de 24 MPs más otra de complemento de 2Mps.

Modo Retrato para una buena entretención con diferentes opciones de decoración

MIUI10 y ANDROID 9

El manejo con gestos agiliza de manera notable el pasar de una app a otra sin problemas, y ello se agradece para una experiencia de usuario mucho más simple. Es cierto que es muy parecido a los gestos de iOS, pero qué importa eso si ahorras tiempo y te olvidas de botones virtuales.

A MIUI10 por cierto, le faltan algunos arreglos, pues de pronto las notificaciones son todo un lío, se pierden las de WhatsApp, se pegan, pero entendible bajo la premisa de una capa de personalización en constante renovación y mejora.

BATERIA :

Sí… es posible que los 3.200 mAh se hagan poco… pero contar con un teléfono de ese precio, con tantas opciones, justifica de alguna manera sus limitaciones, que no son excluyentes.

CONCLUSIONES

Si eres de aquéllos que busca un gama alta, que apuesta por cosas nuevas, bien hecho, y que puede ser aún mejor, sin duda es una gran opción, más aún si te contamos que a Chile llega a CLP$549.990.-  vía Movistar con un año de garantía de Xiaomi Chile.

De 1 a 10 …. 9,5!

 

XIAOMI MI MIX 3
PANTALLA AMOLED 6,39″ 2.340 x 1080, 19,5:9
PESO 223 grs
PROCESADOR Snapdragon 845
MEMORIA 6 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
CÁMARA FRONTAL Dual 24 MP + 2 MP
CÁMARA TRASERA Dual 12 MP (f1.8) + 12 MP (f2.4)
SISTEMA OPERATIVO Android 9  con MIUI 10
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, BT 5.0, NFC, USB-C
BATERÍA 3.200 mAh

 

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta