Xiaomi entrega más detalles sobre su teléfono plegable y cómo están trabajando para mejorarlo

Hace un día Xiaomi volvió a apoderarse de la atención de los medios al subir un video que mostraba el prototipo de su primer teléfono plegable y que dejó a usuarios y prensa especializada realmente sorprendidos.

El video que se viralizó, mostraba su funcionamiento, aparentemente operativo, pero  el jefe de desarrollo de productos de Xiaomi, Wang Teng Thomas,  (quien aparece en el video – test)  ha realizado una publicación en la red social china Weibo,  indicando que se encuentran solucionando algunos problemas que se han presentado con el dispositivo, particularmente debido a su característica especial de doble plegado.

Uno de los factores claves que enfrentan los fabricantes que pretenden entrar en este mercado de teléfonos plegables, enfrentan algunos problemas «técnicos» relacionados con la capacidad de un pliegue hacia afuera por cada lado, es decir, se puede plegar tanto del lado izquierdo del cuerpo como del lado derecho y que el material de su fabricación sea resistente pero a la vez sea práctico.

 

 

Cuando el teléfono se encuentra totalmente extendido, llega al doble de las dimensiones originales, y el representante de Xiaomi, Teng Thomas declaró  que hacer un teléfono flexible que se pliega hacia afuera es más difícil que uno que se pliega hacia adentro.

Hasta ahora no hemos visto más detalles del Samsung F (en cómo opera el doblez) pero un fabricante chino hizo su debut en CES Las Vegas con su propio proyecto de teléfono plegable que según los medios especializados, dejó mas dudas que certezas.

XIAOMI Mi MIX FLEX?

El teléfono Xiaomi se pliega hacia fuera dos veces, lo que significa duplicar las complicaciones y  que uno de los problemas con los que se encuentran luchando es con la durabilidad del dispositivo, debido a su diseño de pantalla completa lo vuelve un móvil frágil que no sobreviviría las caídas.

Por ahora están trabajando en ello.

Fecha? Quizás a fines de este mismo año.

Fuente: Weibo

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta