Xiaomi muestra en video su primer teléfono plegable funcionando

En medio del aumento de la expectación y rumores sobre las pantallas plegables, Xiaomi ha informado que también está trabajando en su propio teléfono flexible.

El fabricante de teléfonos Xiaomi dio la noticia con un video teaser publicado en Weibo que muestra al presidente y cofundador de Xiaomi, Lin Bin, usando lo que a primera vista parece un dispositivo de tablet  normal, hasta que dobla ambos lados de la pantalla para que se parezca a una factor de forma similar a un teléfono.

El botón de encendido físico está montado lateralmente en el dispositivo cuando está en orientación horizontal, lo que lo coloca en una ubicación central superior cuando está en modo teléfono. En un toque agradable, el tamaño y la orientación de la interfaz de usuario también se ajustan automáticamente para adaptarse a las nuevas dimensiones de la pantalla.

En un mensaje que acompaña a la publicación, Bin escribió que el dispositivo es el resultado de la empresa que superó los desafíos técnicos relacionados con las pantallas plegables, las bisagras plegables, las cubiertas flexibles y la adaptación de la interfaz de usuario.

Bin admitió que lo que él espera que se convierta en «el primer teléfono de doble plegado del mundo» aún es solo un prototipo en esta etapa, pero dijo que la compañía considerará producirlo en masa si la respuesta de los consumidores es positiva.

El CEO de Xiaomi mencionó dos posibles nombres para el teléfono, Mi Dual Flex y Mi MIX Flex, aunque dijo que Xiaomi está abierto a las sugerencias del público.

El año pasado, Samsung mostró su nueva tecnología de pantalla Infinity Flex en un dispositivo que cuenta con una pantalla flexible de 7.3 pulgadas que se puede doblar a la mitad. La compañía dijo que había desarrollado un polímero compuesto avanzado que es «flexible y resistente» para reemplazar el vidrio que generalmente se usa como cubierta de pantalla en los teléfonos inteligentes.

La apuesta de Samsung F

Se espera que Samsung anuncie formalmente su primer teléfono plegable disponible comercialmente durante su evento Galaxy S10 el 20 de febrero en San Francisco, California.

Y APPLE?

Los rumores de que Apple está desarrollando un iPhone con un despliegue de pantalla plegable se remontan a diciembre de 2016, cuando se informó que la división de pantallas de LG comenzaría a producir en serie pantallas plegables para teléfonos inteligentes desde 2018. Se dijo que Apple había elegido trabajar con LG Display y no a Samsung por temor a que Samsung pueda ponerse en contacto con la tecnología sensible.

Se dice que LG creó un equipo de trabajo dedicado para comenzar a desarrollar una pantalla OLED plegable para un futuro iPhone, mientras que su compañía más sensata, LG Innotek, tiene un equipo que desarrolla una placa de circuitos impresos rígidos flexibles (RFPCB) para acompañarla.

LG ha mostrado varios prototipos de pantallas plegables en los últimos años, incluido uno que se pliega como un libro y otro que se enrolla como un diario, pero hasta ahora no hay nada concreto.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta