Finalmente el AirPower de Apple entraría a producción y saldría a la venta en marzo

La tan esperada base o plataforma de carga inalámbrica de Apple, AirPower, podría finalmente estar más cerca de lo que se cree y demostraría que «no estaba muerta .. andaba de parranda entre tantos proveedores».

El sitio web de Hong Kong ChargerLAB  aludiendo a informes  dentro de la cadena de suministro de Apple   afirma que el fabricante chino Luxshare Precision comenzó finalmente la producción del AirPower y que podría ser anunciada en marzo.

Tanto MacRumors com 9to5Mac, dos sitios muy cercanos y fiables en torno a información de Apple, lograraron traducir los mensajes chinos en la captura de pantalla de WeChat lo que confirmaría la información original.

La empresa Luxshare es miembro del Wireless Power Consortium detrás del estándar Qi y también ensambla AirPods para Apple, y cables Lightning a USB-C, según ChargerLAB.  Además se reporta que Luxshare sería un proveedor   de AirPower desde febrero de 2017.

Los atrasos (impresentables tomando en cuenta de que existen muchos otros proveedores que ya ofrecen la base o plataforma como Belkin y Anker) serían atribuibles a problemas de sobrecalentamiento e interferencia en el diseño original propuesto por Apple.

Es probable por qué Apple aún no ha lanzado su estuche de carga inalámbrica opcional para AirPods, que sigue apareciendo como «no disponible actualmente» en el sitio web de Apple.


Apple presentó por primera vez el AirPower en el keynote de septiembre de 2017, poco después de presentar el iPhone X, e indicó que se lanzaría en algún momento en 2018 en un comunicado de prensa.

Después de su evento de septiembre de 2018, Apple eliminó todas las menciones de AirPower de su sitio web,

SEGUNDO PROVEEDOR DEL AIRPOWER

ChargerLAB cita a otra fuente que afirma que un segundo proveedor de Apple, Pegatron, comenzará la producción en masa del AirPower el 21 de enero.

Esperamos atentos a cómo vaya desarrollando la noticia

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta