Samsung, Huawei, Apple y Xiaomi serán los que más vendan teléfonos este año según estudio

Se espera que los cuatro principales proveedores  actuales de teléfonos inteligentes de China, Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo, mantendrán su liderazgo en su país en 2019, ya que continuarán mejorando su competitividad especialmente en el negocio  de gama media a gama alta.

Según las fuentes, los cuatro principales proveedores representaron más del 80% del total de los envíos de teléfonos inteligentes en China en 2018, y se espera que estén en la lista de los 10 principales proveedores del mundo en el año.

Esto además generará que el resto de fabricantes chinos «emergentes» no puedan seguir avanzando o creciendo, como marcas Gionee y Smartisan Digital, y de paso, la imposibilidad de que fabricantes extranjeros como Samsung, Asus  y HTC puedan «sobrevivir» este 2109.

A nivel mundial, es probable que Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi se conviertan en los cuatro principales proveedores de teléfonos inteligentes en 2019, y cada uno de ellos envía más de 100 millones de unidades en el año, según Digitimes Research.

Por su parte, dos marcas del conglomerado BBE Electronics, como son Oppo y Vivo pueden ver un retroceso de sus envíos ligeramente en 2019, pero aún lo suficiente como para que se mantengan en la quinta y sexta posición en 2019,  alcanzando casi 90 millones y 70 millones de unidades, respectivamente, según estimaciones de la firma consultora.

Digitimes Research también estima que es poco probable que los envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial superen la cifra de 1.500 millones de unidades en 2019, ya que las tecnologías 5G aún no podrían estimular la demanda de reemplazo y no existe un ecosistema para teléfonos con esas funciones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta