Apple dejará de vender algunos modelos de iPhone en Alemania por demanda de Qualcomm

Un tribunal de Alemania dictaminó hoy que algunos modelos de iPhone equipados con módems Intel infringen una patente de hardware de Qualcomm, y emitió un recurso judicial preliminar sobre esos dispositivos, según reportes de la agencia Reuters y la cadena de noticias CNBC.

Sin embargo, el fallo no entrará en vigencia de inmediato si Apple apela, y seguramente lo hará

El juez que preside el caso, dictaminó que los iPhones que contienen una combinación de chips de Intel y el proveedor de Apple, Qorvo, infringieron una de las patentes de Qualcomm sobre   una característica que ayuda a preservar la vida útil de la batería al enviar y recibir señales inalámbricas.

El  fallo preliminar evitaría que los iPhones afectados, excluyendo el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR, se vendan en Alemania. La semana pasada, un tribunal chino también emitió un recurso judicial preliminar en el iPhone 6s a través del iPhone X después de que el tribunal descubrió que esos dispositivos violaban dos patentes de Qualcomm relacionadas con la administración de aplicaciones y la edición de fotos.

Apple continúa vendiendo esos modelos de iPhone en China, sin embargo, desafiando la decisión.

Apple dijo que cree que cumple con la orden de la corte china, pero más tarde lanzó iOS 12.1.2 con cambios menores para abordar las patentes de Qualcomm, incluida una nueva animación para forzar el cierre de aplicaciones y ajustes para las imágenes de contacto y fondo de pantalla. Los cambios solo se hicieron en china.

la lucha judicial generada tanto  en Alemania y China es parte de una batalla legal mayor entre Apple y Qualcomm.

FUENTE : CNBC

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta