Apple podría ofrecer Touch ID y FaceID inserto en pantalla para futuro iPhone

El destacado y también acertado analista Kuo especializado en temas de Apple, apostó en su informe reciente de que los iPhones del 2019 no tendrán nuevos diseños y que las mejoras que se esperan deberían ser incorporadas en el hardware.

Parece ser que Apple está trabajando arduamente en darle una vuelta de tuerca a la aplicación de nuevas tecnologías y no dejarse llevar por tendencias que de pronto, si bien funcionan bien, para  los iPhones quizás siempre se quiere que sean mejores aún.

En esa línea y buscando el equilibrio para todos sus seguidores, incluso para los fieles al  Touch ID, podría co existir una tecnología que mezcle ambas opciones según se desprende de una patente de Apple que ofrece una pequeña posibilidad de que un futuro iPhone combine ambas formas de tecnología de autenticación biométrica.

La patente, identificada por Patently Apple, comienza describiendo los problemas con los sistemas de reconocimiento facial 2D, que tienen una alta tasa de rechazo cuando se implementan correctamente.

Las técnicas para implementar la autenticación biométrica utilizando dispositivos electrónicos son generalmente engorrosas. Por ejemplo, algunas técnicas existentes, como las dirigidas al reconocimiento facial, requieren que el usuario alinee casi perfectamente una función biométrica de la misma manera durante la inscripción y cada iteración de la autenticación.

La desviación de la alineación de la característica biométrica a menudo resulta en un resultado falso negativo. Como resultado, un usuario debe, opcionalmente, realizar innecesariamente múltiples iteraciones de autenticación biométrica, o, opcionalmente, no debe utilizar la biométrica.

Esta es la razón por la que Apple optó por su sistema de cámara TrueDepth, para usar imágenes en 3D para Face ID.

Sin embargo, parte de la patente plantea la posibilidad de que tanto Face ID como Touch ID se incluyan en el mismo dispositivo, y la imagen de arriba muestra que el dispositivo intenta primero Face ID, falla y luego ofrece Touch ID como alternativa. También se muestra el código de seguridad de retroceso.

Las ilustraciones muestran un teléfono con un sensor de identificación táctil de hardware, pero Apple a menudo utiliza diagramas antiguos para ilustrar los principios. Si Apple alguna vez ofreció un iPhone con ambos métodos de autenticación, es casi seguro que con Touch ID incrustado en la pantalla.

La patente también menciona el reconocimiento facial como una tecnología que podría usarse con los relojes inteligentes. Por supuesto, los Apple Watches de la generación actual no tienen ningún tipo de cámara, y mucho menos el sistema TrueDepth necesario para Face ID.

Por lo pronto y como ya se sabe,  Apple patenta muchas más cosas de las que utiliza, y también tiene la costumbre de usar el lenguaje más amplio posible en sus aplicaciones, para cubrir todas las bases.

Ya se han visto  sensores de huellas dactilares integrados en las pantallas de los teléfonos Android, lo que significa que ya es técnicamente posible combinar algunas versiones de Face ID y Touch ID en un iPhone.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta