El concepto de Family Office que se impone en Chile y que permite ser manejado por software

En Estados Unidos, fueron familias de mucha alcurnia como los Rockefeller y Morgan los pioneros en la creación de oficinas para manejar profesionalmente sus patrimonios, dando paso años más tarde a la creación del concepto de Family Office, entidades que pertenecen a un grupo familiar y que desde ellas se administran todos los negocios del grupo.

En palabras simples, corresponde a la unión de todas las empresas en una sola oficina, encargada de manejar estos negocios y fueron creadas con el fin de preservar, gestionar  y acrecentar el patrimonio familiar, más allá de la empresa. Son entidades que contribuyen a la buena organización y a la trascendencia de los negocios familiares. 

En Chile, los ejemplos son varios y se les atribuye el concepto a aquellas familias que tienen un patrimonio de varios millones de dólares, con negocios tanto en Chile como en el extranjero, y que gestionan centralizadamente a través de una empresa holding llamada Family Office.

Todos los Family Office cuentan con distintos tipos de activos para inversión y uno de ellos, común para todos, son los bienes inmuebles para renta, que incluyen edificios, locales comerciales, oficinas, casas, departamentos y otros activos inmobiliarios. Por lo general, son activos orientados a generar ingresos por arrendamiento y por tanto, ingresos recurrentes”, explica Roberto Anrique, fundador de Breal, un software de gestión inmobiliaria, que permite manejar estos negocios de manera efectiva y online.

El profesional explica que para la administración del Family Office, es esencial contar con tecnología de clase mundial, de manera que se pueda realizar una buena gestión de las empresas, y en el caso del negocio inmobiliario, contar con BReal resulta una ayuda fundamental.

Los Family Office manejan portafolios importantes que pueden incluir muchas propiedades y con recaudaciones de renta mensual sobre los 100 millones de pesos. Para ello, se hace imprescindible contar con un sistema especializado que permita sustituir las comunes planillas de cálculo, mejorar la recaudación, perfeccionar la administración de los contratos de arriendos y mejorar la relación con los arrendatarios.

Roberto Anrique nos señala algunos puntos fundamentales que debe tener un buen software de gestión de activos inmobiliarios y que son características de BReal.

“También se debe considerar que un sistema por sí solo no es suficiente. La receta ganadora incluye: un buen sistema, procesos bien definidos, procedimientos específicos y lo más importante, personas bien entrenadas que apliquen los procesos y procedimientos usando el sistema y sacándole el máximo provecho”.

FUENTE : BREAL.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta