Xiaomi trabaja en nueva tecnología propia para ofrecer las mejores cámaras del mercado

El tratamiento de la fotografía que cada celular logra sacar, depende no solo de procesador, lentes, software sino que además de un conjunto de factores, que reunidos en un todo, deben ser tan precisos como un reloj suizo. Y si bien hoy la industria china está llevando a cabo varias iniciativas de innovación, aún pesa el letrero de «copia de».

Al menos un intento por revertir eso, e intentar una búsqueda propia o ser una alternativa, la gente de Xiaomi ha estado trabajando en una nueva tecnología para mejorar aún más la calidad de la fotografía, bajo lo denominado DeepExposure IA (Exposición Profunda con inteligencia artificial)

Los detalles se dieron a conocer  por medio de un documento que fue presentado por  Xiaomi donde se describe con sumo detalle cómo funciona este nuevo sistema de inteligencia artificial que retoca fotos,  que básicamente lo que hace es segmentar una imagen en múltiples subimágenes  ( o capas) y cada una de estas imágenes se ven asociadas con la exposición local, con las cuales poco a poco va retocando la imagen original.

Recordemos que Xiaomi depende de Sony para todos sus lentes, pero esto apunta al apartado complementario del proceso fotográfico y es el tratamiento de cómo se reconoce un elemento, un rostro o una mascota.

DeepExposure IA permite comenzar el proceso de segmentación de la imagen, después se pasa a la siguiente etapa en la cual se calculan las exposiciones locales y globales de cada uno, concatena y procesa la entrada de baja resolución.

Se podría comparar de cierta manera con el HDR Inteligente, que realiza varias tomas  y deja dos o tres con la que «arma» la toma final.

Por lo pronto todo indica que está en etapa de pruebas, pero no debemos sorprendernos que en 2019 los teléfonos de Xiaomi vengan con esta tecnología incluida

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta