Apple no tendrá iPhone 5G antes de 2020 según reporte de Bloomberg

Si bien importantes operadores de EE.UU ya este mismo mes comenzarán a desplegar acotadadamente servicios de 5G en ese país y algunos fabricantes ya cuentan (al menos en el papel) con teléfonos con esa capacidad, todo indica que Apple esperará un tiempo más antes de sacar al mercado su generación de iPhones 5G, según un reporte de Bloomberg  que al menos subirá a la red más veloz en 202o. Los operadores desplegarán la cobertura 5G en ciertas áreas el próximo año, y los fabricantes como Samsung están listos para lanzar teléfonos con capacidad 5G al mismo tiempo.

El informe de Bloomberg, se alinea con los diversos reportes de analistas e inversionistas sobre el tema.

Cabe recordar que el primer iPhone  fue una revolución de este tipo en casi todos los aspectos, excepto que solo funcionó en redes celulares EDGE y la red 3g llegó recién  un año después, algo que se replicó con el  iPhone 4S para cuando sus competidores Android ya corrían con LTE.

Parece ser que por un tema de estrategia, Apple se plantea ver cómo operan las redes, los dispositivos de la competencia y sobretodo los modems del mercado antes de decidir por modelos propios.

Bloomberg no especula sobre la decisión de Apple de resistir, pero es probable que los rendimientos iniciales de los módems 5G sean un factor significativo, que no puede satisfacer los niveles de demanda de iPhone y además de ellos se debe tener en cuenta que los módems para teléfonos 5G de Intel aún no están listos para el lanzamiento y deberían estar disponibles en volumen en un tiempo aproximado de 18 meses (demasiado tarde para el iPhone 2019).

Las velocidades de 5G son mucho más rápidas que las de LTE, por lo que existe el riesgo de que los clientes se alejen del iPhone si Apple llega tarde al juego.

Sin embargo, la disponibilidad de la cobertura de 5G es un gran interrogante que mitiga una gran parte de la ventaja de la primera empresa desde la perspectiva de un fabricante de teléfonos. El ritmo de los despliegues de operadores 5G no está muy claro, pero es poco probable que sea generalizado durante varios años.

FUENTE : BLOOMBERG

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta