Review SmartBand Fitbit Charge 3 : Gran compañero para deportistas con aspiraciones de smartwatch

Reloj inteligente, Smartband, medidor de ritmo cardiaco, pulsera mágica y muchos otros nombres para ir en búsqueda del bienestar de salud de los usuarios, en distintas formas, colores, formatos y fabricantes.  Uno de los más importantes en este nicho de productos es la marca Fitbit, cuyo portafolio cubre todas las necesidades en este ámbito, y que gracias a la gentileza de la marca y de su agencia de RR.PP hemos podido usar la nueva banda Fitbit Charge 3, para comentarles nuestra experiencia desde el punto de vista de usuario, más allá de cuánto sudor puedes lograr con estos dispositivos.

Sin lugar a dudas, los fabricantes en general han ido evolucionando en el diseño, más curvas, mejores materiales que incluso se notan desde el empaque hasta que la tienes puesta en tu muñeca, con especial cuidado en que el tipo de pulsera no afecte la piel, siendo antialergénica y con adherencia sutil pero eficiente.

ES UN SMARTBAND .. LA MÚSICA LA PONES TÚ

Su pantalla es de 0,7 pulgadas,  espacio suficiente para consultar las notificaciones y manejar los menús, pues acá estamos hablando de «bandas» con prestaciones de smartwatch, pero sin tener ese tamaño tan grande.

Destaca un cuerpo principal de aluminio, material bastante resistente a todo tipo de inclemencias y muy liviana que le otorga estéticamente un toque premium al diseño. Otro aspecto que se agradece es la inclusión de  certificación Corning Gorilla Glass 3 contra arañazos y golpes, más aún si su foco es la calle, probables caídas, roces contra todo tipo de superficies. Punto a favor.

Opciones de Pulseras 

Si bien el tema de la inserción de pulseras ahora es llegar y poner, queda pendiente un cambio al momento de la recarga pues no tiene puerto USB, sino dock magnético y solo funciona el cargador oficial, una pinza que se conecta desde la parte inferior.

DESTACABLE

Punto alto además es que este Fitbit Charge 3 es muy preciso con la  medición de pasos y distancias recorridas y se agradece que cuente con  pulsómetro, así que calcula de forma muy eficiente cuántas calorías has quemado. (Debería venir con opción de menú y recetario). El dispositivo se conecta al GPS del móvil (Android o iOS)  para calcular de forma más precisa las distancias recorridas.

Agradezco que Fitbit me recuerde que tengo que dejar de escribir este review para hacer «algo» de ejercicio y luego seguir con mi trabajo, pues con labores de oficina o sedentarias, contar con un recordatorio para caminar unos pasos siempre es bienvenida.

Empaque Impecable

APP FITBIT SI O SI

Ya seas usuario Android o iOS, debes si o si tener que vincular el Fitbit con la app, para que de esa manera el usuario tenga claro los avances de sus actividades y programar objetivos, así como para ver cómo va el rendimiento de la  batería. No cabe duda que la app de Fitbit es muy entretenida, visualmente práctica y ya la habíamos usado con ocasión de la prueba del año pasado. (que sin duda fue mucho más de «terreno»). La app sabe todo lo que haces, guarda tu historial y si eres valiente, la puedes compartir con quienes las están usando.

ASPIRACIONES DE SMARTWATCH

Hemos sido insistentes en señalar que es el Fitbit Charge 3 es una banda, pero aspiracional, pues podrás contar con  sincronización de notificaciones desde el celular (llamadas, mensajes recibidos, leer los mensajes de WhatsApp, SMS y correos electrónicos, y tener buena vista pues si bien es un diámetro pequeño, al menos podrás saber si hay algo urgente que hacer.

CONCLUSIONES

El nicho de wereables o vestibles está cada vez más activo…. literalmente. Eso es bueno para el usuario, eso es bueno para los fabricantes, y tomando en cuenta que Fitbit se la juegue por ser un «player» que en Chile esté presente y pueda ser más que una opción válida para el público que consume estos dispositivos.

Tiene una batería de extremada vida (siete dias promedio) no te seca las gotas de sudor, pero ayuda en el día a dia de buena forma.

Problemas de precios quizás podrían afectar mayores ventas o ser un dispositivo que abarque más segmentos, pues su precio para Chile es de CLP $139.990 para la versión Core, con correa de plástico clásica, y de CLP $159.990 para la Special Edition, que viene con una correa textil o deportiva.

Quizás hoy día con valores muy al borde de lo que ofrece la competencia por un smartwatch de tomo y lomo (o de muñeca)

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta