Apple abre programa para mujeres emprendedoras

Apple ha anunciado  el lanzamiento del nuevo «Entrepreneur Camp«, una iniciativa única en su clase diseñada para crear nuevas oportunidades para empresas impulsadas por aplicaciones que sean propiedad de mujeres o estén dirigidas por ellas a través de un laboratorio de tecnología intensiva, apoyo especializado y tutoría continua.

Para ser elegible para el programa, las empresas orientadas a la aplicación deben ser fundadas, cofundadas o dirigidas por mujeres y deben tener al menos una mujer en el equipo de desarrollo, así como una aplicación o prototipo que funcione y el deseo de aprovechar las tecnologías de Apple para beneficiarse su misión La sesión piloto del programa, que comienza en enero de 2019, está aceptando solicitudes.

Tim Cook, CEO de Apple señaló respecto de esta iniciativa que :  «Apple está comprometida a ayudar a más mujeres a asumir roles de liderazgo en todo el sector tecnológico y más allá y estamos orgullosos de ayudar a cultivar el liderazgo femenino en la comunidad de desarrollo de aplicaciones con el nuevo Apple Entrepreneur Camp, y nos sentimos inspirados por el increíble trabajo que ya está ocurriendo y lo que está por venir».

Gina Bianchini, inversionista y fundadora y CEO de Mighty Networks señaló que  «El nuevo Campamento Empresarial dice que Apple quiere invertir su experiencia en una gama diferente, más rica y diversa de desarrolladores de aplicaciones y expertos en productos de una manera significativa, y eso es un gran negocio para la industria».

Entrepreneur Camp celebrará sesiones trimestrales, con un grupo de 20 compañías de aplicaciones aceptadas para cada ronda. La sesión piloto incluirá 10 empresas.

Una vez aceptadas, cada compañía tendrá la oportunidad de enviar a tres asistentes a Cupertino, California, para un programa de inmersión de dos semanas en el campus de Apple, incluida la asistencia personalizada a nivel de código con los ingenieros de Apple, sesiones sobre diseño, tecnología y App Store marketing, así como la guía y el soporte continuos de un representante de Apple Developer. Cada compañía participante también recibirá dos boletos para la WWDC del año siguiente.

Las empresarias continúan enfrentando desafíos para obtener financiamiento, capacitación y apoyo en el panorama de capital de riesgo y  reciben menos dinero en fondos, en comparación con los asignados a los hombres y a pesar de tales obstáculos, las empresas propiedad de mujeres están creciendo más de dos veces más rápido que el promedio nacional de EE. UU., Mientras que las nuevas empresas de tecnología dirigidas por mujeres ofrecen un 35% más alto de retorno de la inversión que las empresas de tecnología dirigidas por hombres.

Para obtener más información sobre el Apple Entrepreneur Camp o para postularse,

Favor consultar este enlace

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,

Deja una respuesta