Telefónica Movistar vende parte de su operación en México y pone en venta sus 25 Datacenters (incluido dos en Chile)

Tras una serie de rumores, Teléfonica – Movistar dejará de operar en México, según reporta el diario La Información, citando a José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica Movistar, quien ha logrado el visto bueno para la venta de la filial mexicana del operador ante el Consejo de Administración de octubre pasado.

La venta sería parcial y de acuerdo a los reportes de prensa el comprador es Cerberus, un fondo de inversión privado estadounidense. Para efectos posteriores, Movistar México cambiaría de nombre.

ENAJENACIÓN DE DATACENTERS

A esta noticia se suma la puesta en venta de sus Datacenter, que involucran los que están en España con lo cual recaudaría US$1.200 millones sin confirmar ni desmentir que pasaría con los dos Datacenter que posee Telefónica en Perú, los dos que están operando en Chile y los de Argentina.

Telefónica para todos los procesos correspondientes de venta, creará una sociedad que empaquete el negocio, pues los centros de datos están repartidos en varias de sus filiales y  la operadora explica en sus cuentas de 2017 que Telefónica España y Telefónica Hispanoamérica incluyen los resultados del negocio de los centros de datos en España y Chile, respectivamente.

Una vez hecho esto, saldrá el libro de venta que previsiblemente incluirá la venta total o parcial de la nueva filial. Bank of America Merrill Lynch es el fichaje de Telefónica para ejecutar el proceso y no hay hasta el momento un statment oficial de la compañía y todo indica que el plan de ajuste de Telefónica Movistar se viene muy fuerte.

FUENTE : CINCO DIAS ESPAÑA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta