Proveedor del FaceID para Apple rebaja también sus proyecciones tras menores ventas de iPhones

La semana dura de Apple continúa pues a  raíz de las perspectivas pesimistas de una parte de sus proveedores y analistas, generados hace unos días, el sitio especializado Bloomberg nforma que el proveedor de componentes para FaceID del iPhone, la empresa AMS AG,  ha reducido también las estimaciones de ingresos a medida que avanza en este trimestre.

AMS AG dijo que proyecta ingresos del 4T 2018  por hasta US$ 520 millones, reduciendo su proyección original casi en US$100 millones y principalmente debido a «cambios recientes en la demanda de un cliente consumidor importante» una explicación similar a la ofrecida por Qorvo Inc, Lumentum Holdings y Japan Display Inc. a principios de esta semana, cuando también ellos redujeron inesperadamente sus perspectivas .

AMS AG es un fabricante de sensores de luz con sede en Suiza, que incluye el sensor de luz ambiental que Apple utiliza en su sistema Face ID y los especialistas sostienen que la mayoría de sus ingresos provienen de Apple, lo que confirma aún más que el recorte de ventas del proveedor se debe a la incertidumbre del iPhone.

Lumentum, otro proveedor crítico para el sistema Face ID en el iPhone, afirmó esta semana que uno de sus clientes había reducido los pedidos en un 30 por ciento mientras que el socio ensamblador más importante de Apple, la china Foxconn también reportó un crecimiento de ganancias más débil que el esperado esta semana.

La semana pasada, un informe de la cadena de suministro sugirió que Apple había recortado los cálculos de producción del iPhone XR entre un 20 y un 25 por ciento, mientras que  Ming-Chi Kuo revisó sus estimaciones de envío de iPhone XR de 100 millones a 70 millones.

FUENTE : BLOOMBERG

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta