Pronósticos negativos por menores ventas de iPhones hacen caer acciones de Apple

Diversos reportes de medios financieros coinciden en señalar que las acciones de Apple han sufrido una caída a consecuencia de diversas situaciones que han dejado a la empresa en una situación de «pausa» o standby, pues los analistas han reducido las proyecciones de ventas de los nuevos iPhone XR.

Ming-Chui-Kuo, el analista especializado en temas de Apple, rebajó en 30 millones los despachos de este modelo para el trimestre actual, y Apple ya ha informado que no llegará a los números proyectados en Wall Street tomando en consideración las fiestas de fin de año y la debilidad de las divisas, insertas en un vaivén de preciso. A ello se suma que tras el último reporte financiero la empresa decidió no informar más el número de iPhones que se venden, lo que fue castigado por los inversionistas y el mercado, generando una caída en el precio de las acciones de la empresa.

También otro factor que ha afectado a Apple es el hecho de que la nueva línea de iPhones se ha vuelto más caro  y los analistas dicen que los consumidores, especialmente en los mercados emergentes como India, están  buscando alternativas más baratas de otros fabricantes de China.

Por su parte, la firma Lumentum Holdings el principal proveedor de la tecnología Face ID en la última generación de iPhones, recortó en US$70 millones sus pronósticos de ingresos, mientras que el fabricante de pantallas Japan Display  citó una menor demanda de teléfonos inteligentes al recortar su propia perspectiva, mientras que el fabricante británico de chips IQE también dijo que espera una reducción sustancial en su desempeño financiero en el año en curso.

Apple siempre ha sostenido y defendido el argumento de que «el mercado, los medios y los analistas» no deben regirse por lo que ocurra en la cadena de suministros, puesto que las variaciones y proyecciones de ventas no dependen solo de ellos y quha sido demostrado en varios trimestres complicados para el fabricante de iPhones.

Con información de Reuters

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta