Intel presentó oficialmente su primer modem 5G, probablemente el que usará el iPhone de 2019

Intel ha anunciado su primer modem para móviles con capacidad de reconocimiento de redes  5G, el cual correspondería al que serían usado en los próximos iPhones, otorgando velocidades de hasta y seis veces más rápidos de acuerdo a lo señalado por  Intel en un comunicado oficial.

El nuevo modem XMM 8160 5G, nombre utilizado para este modem, admite velocidades de hasta 6 gigabits por segundo en su máximo teórico y ofrece mejoras claras en potencia, tamaño y escalabilidad de cara al futuro con un  tamaño inferior al de una moneda de un centavo de dólar por ejemplo.

Intel   ha estado trabajando durante mucho tiempo en su primer módem estable en 5G,  y espera  ahora que los fabricantes puedan preparar sus dispositivos para el nuevo modem  al menos al año 2020, pero se lanzará en la segunda mitad de 2019. y entre esos fabricantes, uno de los candidatos principales es Apple y sus iPhone.

Según Cormac Conroy, vicepresidente corporativo de Intel: «Estamos viendo una gran demanda por el conjunto de características avanzadas del XMM 8160, de modo que tomamos la decisión estratégica de impulsar el lanzamiento de este módem medio año antes para ofrecer una solución líder de 5G»

Apple por su parte ha estado utilizando los chips de Qualcomm como módems desde prácticamente el primer iPhone.

Sin embargo, debido a los considerables problemas con demandas que tienen abiertas las dos compañías, esto cambió con los iPhone XS, XS Max y XR que  utilizan un chip Intel para la comunicación.

FUENTE : THE VERGE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta