Apple cambiaría su sistema de antenas para los iPhones de 2019

El confiable analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha publicado una nueva nota referente a la tecnología de la antena que tendrán los iPhones para el año 2019, donde plantea que Apple se  alejará de la tecnología de antena de polímero de cristal líquido actual  y optará hacia una nueva combinación de tecnología PI modificada.

Kuo  argumenta que  hay varias razones para que Apple haga este cambio, puesto que por una parte se dice que la compañía tiene un “poder de negociación más bajo” contra los proveedores de material de LCP, (Liquid Polimer Cristal o Cristal líquido de polímero) mientras que también es más difícil introducir proveedores de este material  debido al “complicado proceso de producción”.

Además, Kuo dice que  los cristales de polímero líquido como tecnología,  es más «frágil» que las alternativas y, por lo tanto, tiene problemas con la tasa de rendimiento, y la mejora  podría potencialmente disminuir el rendimiento de la antena. Kuo dice que el rendimiento «puede ser tan bueno como el LCP gracias a la fórmula mejorada de fluoruro».

LAS ANTENAS QUE PUEDEN SER USADAS

Kuo predice específicamente que los modelos de iPhone 2019 adoptarán cuatro antenas MPI y dos antenas LCP,  y en comparación a lo que hay hoy, el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max están equipados con seis antenas LCP.

El número de proveedores de antenas MPI para los iPhones 2019 será de cinco, según Kuo.

 

 

Esto le da a Apple un mayor poder de negociación, con los proveedores que tienen que competir en precio y se sostiene que la tecnología de antenas LCP utilizada en los iPhones 2019 será suministrada exclusivamente por el proveedor japonés gracias a su mejor integración vertical, según Kuo.

DIFERENCIAS?

Para el consumidor promedio, este cambio no parecería ser algo que determine si una u otra tecnología es mejor o peor, pues  tanto LCP como MPI estarán involucrados en el impulso hacia la tecnología 5G. Mientras que LCP ha ofrecido tradicionalmente ventajas en áreas como el rendimiento constante y la baja pérdida, se cree que MPI se está recuperando.

A principios de este mes, Kuo predijo que la identificación de Face mejorada llegará a los nuevos iPhones en 2019, mientras que también señaló que los nuevos iPad llegarán a principios de 2020.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta