Barómetro de la industria turística : Usuarios en Chile buscan vuelos internacionales con 88 días de anticipación

Viajala el metabuscador de vuelos y hoteles que simplifica el proceso de búsqueda y planificación de los viajeros, comparando cientos de sitios de viajes en una sola plataforma, presenta la primera edición de su Barómetro de la Industria Turística que analiza las 47.890 millones de búsquedas que se realizaron en toda América Latina desde enero 2017 hasta noviembre 2018.

“Cada vez son más los chilenos que utilizan Viajala. En lo que va del año superamos en 16% la cantidad de búsquedas realizadas en el mismo período de 2017. El 33% de estas búsquedas son realizadas por Millenials (25 a 34 años) y las ciudades desde donde se registran mayores búsquedas son Santiago, Antofagasta y Arica” comenta Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Argentina.

El estudio precisamente estas búsquedas en Latinoamérica y en Chile para encontrar cuáles son los destinos preferidos por país, cómo variaron los preciosy qué características tenemos los chilenos como viajeros. A continuación se muestran algunos de los resultados más relevantes del Barómetro Viajala.

Para verlo completo, ingresar acá.

Cada vez que un usuario ingresa a Viajala y realiza una búsqueda, está navegando las ofertas que fueron encontradas por otros usuarios como él, en otra parte de Latinoamérica. La clave de la plataforma está en la comunidad de viajeros que la conforman, colaborando unos con otros para hacer realidad los viajes soñados.

“Hoy en día, constantemente compartimos todo tipo de información en Internet y redes sociales, desde nuestras reflexiones, ideas y experiencias, hasta nuestros autos y casas para que otros los usen. En Viajala quisimos brindarle al viajero una plataforma donde pueda compartir las mejores oportunidades para viajar” explica Josian Chevallier, Co-Fundador de Viajala y VP de Ventas.

Planificación

El Chile, los usuarios buscan vuelos internacionales con más de 88 días de anticipación, mientras que para vuelos nacionales las búsquedas se realizan 46 días antes. En comparación con otros países de latinoamérica, estamos dentro de los tres países que planifica con más anticipación sus viajes.

El promedio de días que destinamos a los viajes en el exterior es 16 y para viajes dentro del país destinamos en promedio 8 días. Después de Brasil, somos el país que más días dedica a los viajes nacionales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta