La única forma (hasta ahora) para aprovechar el e-SIM desde Chile y América Latina en los nuevos iPhones

Comparte con confianza
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuando Apple anunció sus nuevos iPhones XS, XS Max y XR, mencionó la opción de Dual SIM o doble SIM a través de una tecnología llamada e-SIM  y muchos quedaron mirando hacia todas partes, tratando de entender de qué se trata. Una eSIM también llamada SIM virtual es un chip que se el encuentra integrado en el propio hardware del teléfono móvil, reloj inteligente o cualquier otro dispositivo. 

Este chip permite eliminar la necesidad de introducir físicamente la tarjeta o de cambiarla por una nueva cuando cambiamos de operador y el único iPhone con Dual SIM físico (doble ranura) es un modelo exclusivo para el mercado chino y el resto del mundo, deberá usar el sistema de e-SIM

En Estados Unidos, AT&T, T-Mobile y Verizon ya aplican esta tecnología, y en Europa Truphone, Bell, EE, GigSky, Vodafone, Jio, Airtel, Deutsche Telekom y hace horas solamente Movistar en España, la cual sólo garantiza el correcto funcionamiento con los iPhone XS, XS Max y XR que hayan sido vendidos por la propia operadora son algunos de los que  permiten el uso de eSIM a la fecha.

Servicio eSIM Movistar España

LA REALIDAD EN AMÉRICA LATINA

Por lo pronto, y de acuerdo a fuentes de Apple, ningún operador latinoamericano podrá contar con eSIM al menos en lo inmediato, pero si existe una forma de cómo sacarle provecho si el usuario se ha comprado un iPhone XS, XS Max o XR que se encuentre obviamente liberado.

CÓMO SACARLE PROVECHO DESDE CHILE U OTRO PAÍS DE AMERICA LATINA

Primero que todo, deberás tener el iOS 12 actualizado y solo funciona en caso de viaje al extranjero,  y suponiendo que vas a Estados Unidos, previamente por sitio web de alguno de los operadores, eliges modalidad del eSIM que usarás allá, (plan o prepago) Ellos te entregan el número a través de un código QR, una vez que ingreses a la opción de “Agregar Plan de Datos” en la opción de Configuración tal como aparece acá indicado :

Cuando el operador te asigne el Código QR con el número de eSIM, será el número de celular que el usuario podrá usar en EE.UU y podrá definir si mantiene en el visor el número de Chile o el que acaba de contratar.  Si posteriormente, viajas a Alemania, por ejemplo, no necesitas eliminar el eSIM de EE.UU pues este queda almacenado en tu iPhone. Solo se reemplaza, pero tiene un costo de US$12 el procedimiento de agregar un nuevo número.

 

Simplemente debes repetir el proceso con alguna operadora alemana como Deutsche Telekom por ejemplo y se asigna otro número.

Con ello, te permitirá viajar sin necesidad de roaming, con mejor costo y no tener que estar sacando tu SIM original. Si bien por ahora es una ventaja muy acotada, al menos se puede sacar provecho en parte a lo que los nuevos iPhones ofrecen.

Cuando en Chile y el resto de América Latina se pueda usar la tecnología eSIM, significa que un cliente del operador de la E podrá tener otro número virtual del operador de la M por ejemplo.

Eso es todo.

FUENTE Y SOPORTE : APPLE

 

, , , , , , ,

Deja una respuesta