Nueva obra del Festival «Hecho en Casa Entel» lista para la selfie

Mide ocho metros de altura y ya posa terminada en el bandejón central de la Alameda, entre Tucapel Jiménez y San Martín. Es Llama Andina, el nuevo animal gigante y colorido que se suma al festival Hecho en Casa Entel. Durante cuatro días, el artista portugués Bordalo II trabajó en vivo para construir esta obra, hecha con plásticos, latas, todo tipo de objetos en desuso y material reciclado de las telecomunicaciones.

Llama Andina, ahora completa y radiante, está lista para recibir visitas a pasos de Pájaro Carpintero, Gallo Chileno y Caracoles. En tanto, la quinta obra del festival, el mural Insectario, se encuentra en desarrollo. 

“Es un orgullo contar en esta edición del festival con un artista como Bordalo II, quien nos hace un llamado a cuidar la naturaleza y el planeta a través de sus sorprendentes esculturas de animales de chatarra, basura y materiales reciclados. Por su técnica y estilo único, es considerado una de las revelaciones más prometedoras del street art mundial”, dijo Felipe Zegers, director creativo del festival gratuito.

Arthur Bordalo se caracteriza por trabajar con materiales que se encuentran en las fases finales de su vida útil, con el propósito de entregar con sus obras un mensaje de sustentabilidad, responsabilidad ecológica y conciencia social. Su objetivo es invitar a reflexionar sobre el daño que genera la contaminación y la forma en la que estamos tratando a los animales y a la naturaleza en general.

Suricatos en Las Vegas, un loro en Lisboa, un conejo en Vancouver, una rata en Londres y ahora Llama Andina en Santiago son algunas de las obras que componen la serie “Grandes animales de basura”, del artista portugués. “Estamos muy felices con el recibimiento que hemos tenido este año de toda la gente que ha venido a ver las obras. A quienes no han podido venir aún, los invitamos a hacer este recorrido, ahora con Llama Andina lista para la selfie. La idea es recibir la primavera con alegría y pasear por la ciudad como si fuera un gran jardín”, agregó Fernando Rivas, Gerente de Comunicaciones Entel.

Los otros animales gigantes que sorprenden 

Miles de personas han usado los puntos selfies dispuestos junto a las obras del festival para fotografiarse con los animales gigantes. El recorrido comienza con Pájaro Carpintero, del ganador del concurso Ideas Torre Entel, Mauricio García, junto a la estación del metro Moneda. Justo al frente, en Amunátegui esquina Alameda, el artista autodidacta francés Mantra está pintando un mural hiperrealista con 16 coleópteros típicos chilenos, como pololo, torito, peorro y escarabajo verde volador, entre otros. Y en el bandejón central de la Alameda, Llama Chilena espera flamante al público.

Luego, en el Paseo Bulnes, las personas visitan a Gallo Chileno, una obra de 8 metros de altura creada por los australianos de Amigo & Amigo. La intervención está hecha con plumas de material reutilizable y se ilumina cada noche a partir de las 20 horas. 

Para terminar en alto el recorrido, en la explanada Baquedano está Caracoles, una obra del colectivo italiano Cracking Art que ha recorrido países como Corea del Sur, Francia, Australia y Estados Unidos. El miércoles 31 de octubre, los 12 caracoles de más de dos metros de altura, se trasladarán hasta el muelle Vergara, en Viña del Mar, donde sorprenderán a la Región de Valparaíso con un show nocturno, que durará hasta el 4 de noviembre.

Más información e imágenes del festival que se actualiza día a día en www.hechoencasa.cl.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta