Apple investiga denuncia de abusos laborales juveniles en ensambladora de Apple Watch en China

Apple dijo  que está «investigando urgentemente» que el proveedor Quanta Computer, responsable de la fabricación del Apple Watch, ha estado alterando los reportes de personal de la planta ubicada en la ciudad china de Chongqing. «Actualmente estamos investigando el informe de que los internos que se agregaron en septiembre están trabajando horas extra y turnos nocturnos y tenemos tolerancia cero para el incumplimiento de nuestros estándares» señala Apple a CNN.

Sobre la base de una investigación realizada en el verano de 2018, SACOM (Students and Scholars Against Corporate Malbehavior o Corporacion de estudiantes y escolares contra el mal comportamiento) descubrió que muchos estudiantes se vieron obligados a realizar pasantías en Quanta, o el riesgo de retraso en la graduación. Las pasantías a menudo no estaban relacionadas con el campo de estudio de cada estudiante y se archivaban con un componente educativo, según los hallazgos.

El informe también encontró que a los estudiantes a menudo se les exigía ilegalmente que trabajaran al menos unas horas de tiempo extra por día y turnos nocturnos y en su declaración, Apple dijo que se había investigado la planta de Chongqing tres veces entre marzo y junio, y no encontró ningún estudiante internado en productos de Apple en ese momento pero se señaló que los estudiantes podrían haber sido contratados en septiembre.

Apple ha prometido tomar las medidas adecuadas si descubre alguna infracción a lo establecido.

En su sitio web Responsabilidad del proveedor, Apple dice que es el proveedor «de más alto nivel» cuando se trata de derechos humanos, protección ambiental y prácticas comerciales responsables en la cadena de suministro.

En su Informe de progreso de la responsabilidad del proveedor de 2018, Apple ha dicho que «no tiene más del 10% de la fuerza laboral de los estudiantes en una instalación del proveedor». El informe agrega que los proveedores pueden ofrecer horas extras «solo de manera voluntaria» y las fábricas deben dar a los empleados.

El año pasado, Apple y su principal fabricante, Foxconn, confirmaron casos de estudiantes que trabajaban horas extras para armar el iPhone X, y ambas compañías se comprometieron a tomar medidas correctivas. Apple dijo que el trabajo de horas extra se completó voluntariamente, con la compensación y los beneficios adecuados, pero en violación de la política de Foxconn.

Denuncia de Grupo SACOM

FUENTE Y DECLARACION APPLE

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta