iPhone XR será la gran apuesta de Apple en China para revertir los malos resultados de ventas

El popular analista especializado en temas relacionados con Apple, Ming-Chi Kuo ha dado a conocer un informe con muy buenas perspectivas para Apple. Pese a que por feriado nacional en China, donde se conmemora la Semana Dorada, las ventas son nulas, no exculpa a la firma estadounidense sobre los XS y XS Max  y culpó a la innovación insuficiente y cree que una parte de los consumidores se inclina por modelos de iPhone más antiguos o espera el próximo lanzamiento del iPhone XR el 26 de octubre.

En su visita a China, el CEO de Apple, Tim Cook declaró a The Washington Post que estaba «decepcionado» por las bajas ventas del iPhone XS y XS Max, atribuible además al alto precio que se vende en ese país.

Por su parte Kuo  estima que la demanda por el  iPhone XR en China será mayor que el ciclo del año pasado con el iPhone 8 y se  espera que este nuevo modelo supere las ventas de iPhone 8 y iPhone 8 Plus a lo largo de su vida útil.

En términos de mercado, solo el fabricante local Huawei registró un aumento en los envíos, mientras que Vivo, Oppo y Xiaomi cayeron en 10% en total.

El iPhone XR sale a la venta el 19 de octubre y las primeras unidades se entregan el 26 de octubre y este dispositivo está casi configurado para el éxito en China con mejores precios que el iPhone 8 Plus, soporte para SIM dual y varias opciones de color, algo que en Oriente es siempre un valor agregado.

Si las ventas de los modelos XS y XS Max han sido tan deficientes, solo se sabrá para cuando Apple informe los resultados financieros el 1 de noviembre, que incluirá solo la primera semana de ventas de iPhone XS.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta