Apple adquiere empresa Dialog en US$600 millones para trabajar en chips en nuevos iPhones

Apple ha finalizado un acuerdo comercial con Dialog Semiconductor para licenciar su tecnología de administración de energía de iPhone y transferir activos técnicos, en un acuerdo por un valor de $ 600 millones.

Además de transferir activos técnicos, la compañía anunció que Apple contratará a unos 300 empleados que trabajan actualmente en Dialog en proyectos relacionados con Apple. Este acuerdo ayuda enormemente a incrementar los esfuerzos de chips personalizados de Apple en áreas como la administración de energía y la carga.

Para la firma Dialog, este acuerdo garantiza cierta estabilidad en los próximos tres años, gracias a los compromisos de compra anticipada de Apple de que seguirá comprando sus productos por un tiempo.

Apple asumirá las instalaciones de Dialog en Livorno (Italia), Swindon (Reino Unido) y Nabern (Alemania) y  no solo se beneficiará de un equipo altamente calificado de ingenieros de chips de administración de energía que ya están familiarizados con los productos de Apple, sino que también lo ayuda a ganar más terreno en Europa para la investigación y el desarrollo de chips.

Apple ha tenido mucho éxito en la fabricación de chips personalizados, sobre todo en los procesadores de la serie A en sus dispositivos iOS, que se ubican muy por delante del resto de la industria y ha comenzado recientemente a diseñar sus propias GPU, y este último anuncio lo coloca firmemente en el camino para crear circuitos integrados de batería y administración de energía, y tal vez incluso otros chips relacionados con las tecnologías de audio.

El vicepresidente de Apple, Johny Srouji, se ha referido al tema señalando que  Dialog tiene una amplia experiencia en el desarrollo de chips, y estamos encantados de contar con este talentoso grupo de ingenieros que durante mucho tiempo han respaldado nuestros productos que trabajan directamente para Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta