Apple pone fin a iOS11.4 y prepara iOS12.1 con FaceTime Grupal, eSIM y Animojis por docenas

Apple dejó de firmar la versión iOS 11.4, la última antes que llegase la iOS12 y con ello el «empujón» para que los usuarios salten a la más actual es algo irreversible. Por ahora Apple ha poblado el 44% de usuarios con la última versión, bastante estable y con una breve actualización que solucionó el problema de carga de algunos iPhone XS y XS Max.

Si bien iOS 12 aún es relativamente nuevo, Apple se encuentra actualmente en medio de la versión beta de la primera actualización iOS 12.1. Pero, al ser una «actualización puntual», no es tan grande ni está repleto de funciones pero aún así agrega algunas características importantes y altamente anticipadas que Apple ha prometido en el pasado.

FACETIME GRUPAL

FaceTime Grupal fue una de las funciones más esperadas de iOS 12. pero que desafortunadamente, se eliminó de la versión final de la actualización del sistema operativo porque Apple necesitaba un poco más de tiempo para probarlo y perfeccionarlo. En la beta de iOS 12.1  FaceTime Grupal  permite que hasta 32 usuarios participen en una llamada de FaceTime, ya sea con audio y video, o solo audio. ha reaparecido  lo que sugiere que se lanzará oficialmente cuando se publique la versión final.

eSIM

El nuevo portafolio de iPhones para  2018  de Apple, por primera vez, es compatible con la capacidad de la tarjeta DobleSIM gracias al nuevo eSIM integrado en el iPhone XS, XS Max y XR, que, para ser claros, todavía no está activado, pero que de todas maneras no es algo que signifiquen de dos tarjetas SIM Físicas, sino una doble que se manejar a traves del operador y que al menos para América Latina se ve lejano.

El soporte eSIM probablemente se lanzará en la versión pública de iOS 12.1, lo que significa que los nuevos iPhones que lo admitan podrán usar dos planes celulares en un solo dispositivo y en los países donde funcione,  deberán esperar a que sus operadores implementen el soporte antes de poder usarlo.

ANIMOJIS POR DOCENAS

A principios de este año, Apple prometió que una serie de nuevos personajes emoji introducidos con el estándar Unicode 11 debutaría en sus dispositivos este año, los que  parece que se incluirán en iOS 12.1. El nuevo estándar de Unicode 11 incluye un montón de nuevas opciones como emoji calvo, de pelo rizado y pelirrojo.

También incluye nuevos personajes de expresión, superhéroes y varios símbolos, animales, comida y otras opciones.

MEJORAS EN FOTOS IPHONE XS Y XS MAX

OS 12.1 agrega una nueva característica específicamente para los usuarios del iPhone XS y el iPhone XS Max: control de profundidad en tiempo real. Aunque el control de profundidad se introdujo por primera vez con esos dispositivos, la próxima actualización de software agrega una nueva capacidad al sistema. Es decir, podrás controlar la profundidad de campo, o bokeh, de una imagen en Modo Retrato en particular mientras la estás tomando.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta