Usuario logra solucionar problema de señal en su iPhone XS mientras Apple prepara parche

Tras los primeros despachos de los nuevos iPhones, un grupo reducido de usuarios de EE.UU han dado cuenta de problemas de conectividad y rendimiento LTE o Wi-FI en los nuevos modelos y  aquéllos que han experimentado el problema informan que generalmente las velocidades de LTE son muy bajos, la recepción se cae y los problemas para conectarse a redes Wi-Fi de 5 GHz, especialmente si se comparan con los teléfonos iPhone X y 8 del año pasado.

Debido a los informes contradictorios, el alcance y los detalles exactos del problema son un poco confusos. El problema pareciera ser que tiene relación con el operador Verizon, y muchos informes apuntan a un error de software y no de hardware de los nuevos iPhone XS.

Pero ahora, gracias a un usuario de iPhone XS Max, puede haber una solución a corto plazo al problema en lugar de un parche de software. Aparentemente, una restauración completa a través de una computadora sin una copia de seguridad puede solucionar el problema por completo,

A través de su cuenta de Twitter el propietario de un  iPhone XS dio detalles de cómo encontró la solución después de “una hora hablando por teléfono con Apple”. Esta solución requiere conectar el iPhone a una computadora, borrar completamente los datos y configuraciones, y configurarlo como un nuevo dispositivo.

No se puede restaurar desde una copia de seguridad de iCloud o iTunes anterior y para este usuario, el haberlo hecho le significó simplemente una diferencia entre el “día y la noche”

SOLUCION TEMPORAL

Eso puede ser bastante inconveniente. Pero una gran cantidad de datos en iOS se almacenan en la nube, por lo que puede no ser un factor decisivo para muchos usuarios de iPhone y vale la pena señalar que muchos propietarios de iPhone prefieren incluso comenzar con una “nueva versión” como esta, por así decirlo.

Y si está experimentando problemas significativos con la conectividad LTE o Wi-Fi, podría valer la pena y este usuario parece validar la teoría de un problema de software, esperando a que Apple podría resolver el problema en una futura versión de iOS 12, y los propietarios afectados del iPhone XS no tendrán que recurrir a la tienda para su cambio.

 

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