Samsung patenta sistema que permite controlar un teléfono con simples gestos

Apple y Samsung tienen una larga y entretenida  historia de amor y de odio, uno es proveedor del otro y el otro lo paseó por tribunales por años hasta demostrar que le copiaba sus diseños, y de paso sus patentes (adivinen cuál es cual). Lo concreto es que ambas compañías son de las más importantes del planeta, férreas competidoras y también una cliente de la otra.

Esto es bueno para el usuario final, y en esa línea la surcoreana lucha por vencer a Apple, o al menos tomar ventaja en esta larga carretera de quien ofrece más y mejor tecnología,  Samsung  ha inscrito en EE.UU una patente que fue publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, que persigue cambiar todo lo conocido como User Interface (UI) Interfaz de usuario. Al menos lo pretende hacer.

Según los diseños presentados, Samsung pretende que con esta nueva tecnología un dispositivo con pantalla táctil como un teléfono inteligente o tablet funcione con una interfaz de usuario  basada en movimiento, principalmente con las manos y lo que persigue Samsung es hacer de los gestos, la clave en el manejo de los teléfonos que vienen, y que a través de simple movimientos ante la pantalla podría activar un modo de interfaz de usuario correspondiente a un tipo de movimiento determinado, como abrir o cerrar una app, por ejemplo.

Foto : Patently Mobile

Los gestos de movimiento pueden ser el futuro de cómo interactuamos con dispositivos cotidianos como nuestros teléfonos, tablets, computadoras, etc. Que Samsung haya inscrito esta patente, por cierto no implica que se vaya a convertir en un hecho tangencial o bien un producto comercial, pero el solo hecho de inscribirla da claras señales de que la surcoreana está con el «litio cargado» de ideas y de ese modo asumir los desafíos que vienen.

Si ya agregó un lápiz en su linea Note …. por qué no pensar en un teléfono a simple manejo de gestos?

FUENTE : PATENTLY APPLE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta