A horas de los anuncios de Apple : Cuándo y cuánto podrían costar los iPhones cuando lleguen a Chile?

Mario Romero- Editor de TransMedia.cl.-  Apple en Chile oficialmente no existe, pero está presente en el país, aunque esté siendo representada por distribuidores autorizados como MacOnline o Reifschneider y sus productos se vendan en el retail, y ello le ha dado sólidos resultados, presencia y, dando además un tinte digno de análisis sociológico, pues se ha asociado a que los productos de la marca son socialmente diferenciadores, aspiracionales y mucho mito entremedio.

Como sea el lente con el cual se mire, el solo hecho de que se espera un evento donde se anuncie no solo uno o dos iPhones, sino que tres, crea una expectativa alta entre los fánaticos no solo de la marca, sino que de todos los que gustan, respiran y consumen tecnología. Chile no está ajeno a ese fenómeno y  si bien somos un país OCDE, con muchas carencias, contamos según SUBTEL con casi 25 milones de líneas de celulares y solo este año se espera se vendan 10 millones de teléfonos inteligentes.

Tremendas cifras para un país de 17,3 millones de habitantes!!

La etiqueta de «teléfono caro-aspiracional» ha quedado atrás hace rato en Chile, pues hoy es transversal, desde la izquierda a la derecha, quien no puede esperar a que llegue y se anota en una importadora o el amigo del amigo que va a Miami con los dólares para traerlo ojalá antes del 30 de octubre, o bien el que lo compra con Plan a 12 o 18 meses, y el que recurre a la tarjeta de la tienda en cómodas cuotas mensuales.

Y así se ve que funciona. No hay nada malo en ello.

Lo de «Apple-caro» quedó atrás, pues las marcas de la competencia llevan ya más de un año con precios al mismo nivel de un iPhone X en Chile, pues los estrenos de Samsung y Huawei de gama alta, este 2018 se acercaron e incluso empataron en algunos casos los precios del iPhone X.

Si el logo de la manzana dice algo más, pues que sean los expertos en dirimirlo.

QUÉ, CUÁNDO Y CÚANTO EN CHILE?

Primero que todo, Apple cuando anuncia, y se comienzan a vender sus productos de estreno, se eligen por lo general una docena de países denominados comercialmente de  «Nivel 1» o de mayor demanda (EE.UU, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia etc) luego de quince días aparece un segundo grupo donde generalmente aparece el primero de América Latina, que es México.

Chile figura en el último grupo de la camada de países que reciben los productos de Apple, y con calendario en mano, deberíamos recibir los nuevos iPhones (a la venta vía operadora y con garantía oficial) a partir de noviembre de 2018, siempre y cuando no existan problemas de última hora en los embarques.

IPHONES EN CHILE

Si los rumores son del todo ciertos y se confirman las filtraciones deberíamos tener :

iPhone Xs : 5,8″ OLED, con nuevo procesador A12, iOS12, 4 Gb de RAM y corresponde a la renovación del iPhone X actualmente en el mercado, a un precio actual de CLP$929.000.- para el modelo de 64 Gb. (referencia Falabella.com) por lo que un modelo renovado, y probablemente con el doble de capacidad como standard (128 Gb) debería llegar a Chile a un valor estimado de CLP$999.000.-

Posible portafolio de los nuevos iPhones según iDropNews

Las razones de que no sobrepase la barrera sicológica del millón de pesos chilenos tiene una incidencia que sin lugar a dudas influye, si bien el usuario se queja, critica, pero termina comprándolo igual.

iPhone Xs Plus o MAX : Será el más grande de los iPhones de la historia con 6,5″ OLED y debería incluir mejoras más allá de una gran pantalla, como el apartado fotográfico que si bien mantendría doble cámara trasera, debería incorporar el «modo PRO», una de las tareas pendientes de Apple, sobretodo viendo la competencia y la importancia que reviste para el usuario, aparte de la fluidez, batería y calidad en sí del teléfono.

El «gigante» de Apple debería llegar a Chile a un precio estimado de CLP$1.200.000.- siempre y cuando el valor para EE.UU que se anuncie sea de US$999.-

iPhone Xr : El entorno de Apple se ha esmerado en decirnos que se venderá un «iPhone económico», pero partiendo de la premisa de una realidad económica de países como EE.UU o varios de Europa, pero no para la realidad latinoamericana o chilena, por mucho que seamos «early adopters». Si para EE.UU se espera un iPhone de 6,1″, pero con pantalla LCD, 3 GB de RAM  y una sola cámara trasera por US$800, eso implica que a Chile podría llegar a un precio estimado (con lVA, aduana, margen de canal, etc) de CLP 750.000.- como mínimo y siendo muy optimistas.

iPhones con Doble SIM? Si, es posible, pero con más claridad destinado a países como China donde prácticamente es costumbre por defecto, algo que en esta región no es frecuente.

Apple vende y vende bien en Chile, más allá de las etiquetas que se le ponen, pues ofrece buenos productos, cuenta con una fanaticada a toda prueba y un entorno (eco-sistema) que une iOS con macOS, los Apple Watch, los Apple TV  y que con solo apretar Air Drop, puede hacer su vida más fácil cada día. Pero como todo en la vida, hay gustos para todo.

Ahora solo habrá que esperar y saber además cuánto bajan los que ya están y cuáles iPhones dejan de venderse, lo que también es una posibilidad.

** La nota ha sido publicada en base a los rumores, filtraciones e informes de inversionistas, medios estadounidenses especializados y análisis propios. Fotos son publicadas solo con fines ilustrativos.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta